Ejemplo del diamante de porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA BAXTER (Cuernavaca)

Entorno económico

Baxter México es una importante generadora de empleos y contribuye con la estabilidad económica y el crecimiento de las ciudades donde mantiene operaciones de manufactura. Las oficinas corporativas de Baxter México están ubicadas en la ciudad de México y cuenta con plantas de manufactura en Cuernavaca, Morelos y Atlacomulco, Edo. Mex., donde seproducen soluciones para DP, accesorios médicos para aplicaciones intravenosas, soluciones IV, genéricos y bolsas de sangre. Además, Baxter mantiene una fuerza de ventas, un equipo y centro de servicio técnico, así como una red de distribución a través de todo el país, empleando a más de 2000 personas.

Desde el enfoque del DIAMANTE DE PORTER

Baxter recibe la certificación por parte delInstituto Great Place to Work México por haber calificado como una de las Mejores Empresas para trabajar en México por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida en su empresa.

En este primer año en que Baxter participa en la certificación, logro colocarse en la posición 51 de entre las 100 Mejores empresas para trabajar; además de haberse colocado en la posición 20 entre lasempresas de 501 a 2500 empleados.

Para entender la importancia de esta certificación; en México operan alrededor de tres millones de empresas, de las cuales sólo 100 son consideradas como las mejores para trabajar. Estas organizaciones son cada vez más conscientes de la ventaja que representa contar con estrategias de Recursos Humanos claramente orientadas a que ofrezcan a sus empleados un entornofavorable para laborar.

La cultura de Baxter se centra en la alineación de objetivos, evaluación de desempeño y en el desarrollo del liderazgo; proporciona a sus empleados oportunidades de crecimiento personal y se compromete con la igualdad de oportunidades para todos sus empleados.

Baxter contribuye como promotor del crecimiento económico y social de nuestro país cumpliendo con uncompromiso de responsabilidad social, tanto con sus colaboradores como con la sociedad misma.

Baxter Internacional Inc., a través de sus subsidiarias, apoya a los profesionales de la salud y sus pacientes, en el tratamiento de condiciones críticas, entre ellas, la hemofilia, los trastornos inmunitarios, cáncer, enfermedades infecciosas, del riñón, traumatismos y otros problemas de salud. La compañíaaplica su conocimiento experto en la fabricación de dispositivos médicos, farmacéuticos y de biotecnología para lograr que los pacientes tengan una diferencia significativa en su calidad de vida.

Definición de BAXTER

Baxter International Inc. (NYSE: BAX), es una compañía de salud estadounidense, con sede en Deerfield, Illinois. La compañía se centra principalmente en productos para eltratamiento de la hemofilia, enfermedad renal, trastornos inmunológicos y otras enfermedades crónicas y agudas. La compañía tiene ventas de $ 12.3 mil millones, a través de tres divisiones de fabricación (BioScience, la producción de proteínas del plasma sanguíneo, la administración de medicamentos que producen productos terapia intravenosa y líquidos, y equipo renal que producen para la diálisis y eltratamiento de trastornos del riñón). [1] La compañía también está involucrados en la producción de una vacuna para la gripe H1N1.

La compañía ha participado en varias controversias. En 2001, el mal funcionamiento de las máquinas de diálisis como resultado varias muertes, en 2008, la empresa suministra contaminados de heparina; en 2009 letal virus H5N1 de la gripe aviar fue entregado a loslaboratorios de toda Europa mezclado con vacunas contra la gripe estacional, también, la compañía fue acusada de facturación excesiva de Kentucky Medicaid .

DEFINICION ENFOCADA AL MERCADO
Nuestro compromiso con usted:
• To always put your best interests first when evaluating and recommending insurance companies and their products Para siempre puso su mejor interés primera hora de evaluar y...
tracking img