Ejemplo desarroyo de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesional Desarrollo de proyecto

Nombre: Guillermina Leguminosa Nombre del curso: Arte y sociedad

Matrícula: 116589 Nombre del profesor: Lic. Horacio Buendía

Módulo: 4 Fecha: 4 de julio de2007 Bibliografía:

Actividad: 20. Vista de la sociedad a través de la literatura.

Wagner, Richard. Tristán e Isolda, Traducción de Ernesto De la Guardia, Buenos Aires: Ricardo Americano S.A,1948. Rougemont, Denis de. El amor y Occidente, Argentina: Ed. Cairos, 1994.

Objetivo: Comprobar que la representación del amor medieval es tal y como se demuestra en nuestros días, usando la obra deTristan e Isolda como base.

Introducción: La obra de Tristán e Isolda tiene muchos matices muy distintos. Uno de los principales conceptos que se extraen de la obra puede ser el concepto de amorcomo algo mágico y místico, controlado por fuerzas superiores que disponen de el sentimiento del amor, tal como los griegos lo hacían, con la diferencia de que Tristán e Isolda controlaron su destinohasta cierto punto.

El amor es el arquetipo sentimental por antonomasia. El amor ha estado presente en la literatura desde el principio de ésta ( la literatura clásica griega) desde que Safo dedicótoda su lírica a ese concepto vago que se tenia y lo convirtió en la sensación más deseada por el ser humano, el grado máximo de felicidad, por llamarlo de algún modo, desde que Homero describe en laodisea el amor, aunque en un contexto y concepto diferentes a los de la época contemporánea y de igual manera a la medieval, el lector, o el espectador, quieren saber más sobre esto; ¿Qué significa?¿Cómo se experimenta? ¿De donde viene? Estas son preguntas que sólo hallan respuestas en el mismo plano en el que se descubrió en primera instancia, es decir en la literatura, ya

ProfesionalDesarrollo de proyecto

que el amor como concepción de realidad parte aquel lugar donde se forman las ideas.

Trataré de establecer los aspectos o detonantes de este sentimiento en la obra y las...
tracking img