Ejemplo ensayo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Expresión verbal en el ámbito profesional.
Tecnológico de Monterrey.
Campus Sonora Norte.
José Manuel Lwillyd López Rodríguez.
(959713)

Que es el ensayo:

Según el Diccionario de la RealAcademia Española (2001) es un escrito en el cual un autor desarrollar sus ideas. En la literatura es una composición escrita en prosa, generalmente breve y en el cual se expone la interpretaciónpersonal sobre un tema.
Un ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema (humanismo, filosofo, político, social, cultura, etc.) sin apartado documental, de formalibre y con voluntad de estilo; por tal motivo José Ortega y Gasset lo definieron como “La ciencia sin la prueba explicita”. Alfonso Reyes, por otra parte, afirmó que “el ensayo es la literatura en sufunción ancilar”, es decir, como esclava o subalterna de algo más elevado. El critico Eduardo Gómez de Baquero afirmó que “el ensayo está en la frontera de dos reinos: el de la didáctica y el de lapoesía y hace excursiones del uno al otro”.
Características principales:
Breve: que no le falte ni le sobre nada. No es tan fácil ser breve. Un ensayo no va más allá de 4 o 5 hojas tamaño carta, amáquina o en computadora, a doble espacio, por un solo lado.
Unitario: debe versar sobre un solo tema, sin abordar otro. Es como un solo capitulo, todo seguido.
Objetivo: debe emplearse un lenguajeimpersonal, objetivo, científico, técnico. No utilizar el lenguaje coloquial, ni el literario ni el periodístico.
Personal: debe ser el resultado de todo un proceso personal, además de incursionar en laspropuestas individuales acerca de determinado tema.

Los ensayos se clasifican en dos grupos:

Ensayo literario:

Es aquél que expresa libremente una idea sobre un tema determinado. Puedeabarcar conceptos históricos, filosóficos, morales etc. Todo mientras éstos sean plasmados por el autor de manera subjetiva y personal. En otras palabras, debe basarse únicamente en experiencias propias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de ensayos
  • Ejemplo De Ensayo
  • Ejemplos de ensayos
  • ejemplo de ensayo
  • EJEMPLO ENSAYO
  • ejemplo de ensayo
  • Ejemplo de ensayos
  • Ejemplos De Ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS