Plan de marketing estrategico ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, necesita elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible paratodo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa.
Por ello el plan de marketing para el 2001 de la empresa Edigraf Industrias Graficas S.A. es conquistar la confianza del cliente brindándole una amplia gama de posibilidades en impresos y un servicio responsable, individual y ágil, logrando así satisfacer lasnecesidades de los mismos.

PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO
La Misión de Edigraf Industrias Graficas S.A.
“Es conquistar la confianza del cliente brindándole una amplia gama de posibilidades en impresos y un servicio responsable, individual y ágil, logrando satisfacer las necesidades de los mismos”.
Historia de la empresa
Es una empresa familiar que fue creada en el año 2002, por la familiaCuenca-Portillo, fue creciendo de acuerdo a las necesidades del mercado, cuenta con local propio y una sucursal en el km. 5 ½ ruta internacional.
Hoy en día se está ampliando el local propio de tal manera a poder trasladar la sucursal a la casa central, para poder dar una respuesta rápida a las exigencias del mercado.
Definición del negocio
Está enfocada y orientada a satisfacer las necesidades delmercado actual en cuanto a servicio de impresos, poniendo a disposición de los clientes un equipo experimentado en todas las áreas de la producción gráfica, para asegurarles la mejor solución grafica actualmente disponible.
Proactivos en la planificación y el seguimiento del proceso de producción, para asegurar el logro de los objetivos de los clientes de modo de cumplir o exceder sus parámetrosde calidad. Edigraf se preocupa e interesa mantener una Comunicación franca y abierta, investiga con profundidad las necesidades del consumidor para aportarles un asesoramiento honesto y veraz, apoyado en el compromiso de transparencia que asumen todos los integrantes del equipo de la compañía.

Objetivos
Lograr un posicionamiento de la empresa generando una marca consolidada en un mercadoaltamente competitivo, esto a través del buen servicio y de la calidad diferenciada que se ofrece al cliente.
Limitaciones
Las limitaciones que afronta el negocio son el constante avance de la tecnología, donde cada año van apareciendo nuevas máquinas con menor costo de producción y un alto costo de adquisición, donde para el mercado que se maneja actualmente en la zona de influencia dichainversión sería muy elevada y un bajo retorno de tasa de inversión. A esto también se suma la entrada en el mercado de varias empresas del mismo ramo, que hace que el mercado sea más competitivo y que la competencia mutua fije el precio.
Opciones estratégicas básicas
En el mundo actual, las empresas deben atacar mercados tanto nacionales como internacionales de manera agresiva (teniendo en cuenta quenos ubicamos en la frontera), pero al mismo tiempo de manera segura limitando su exposición al riesgo internacional.
La volatilidad de los mercados y en algunos casos la incertidumbre hacen de las decisiones de expansión internacional un tema de gran importancia para el desarrollo empresarial, en la presente reseña, se mostraran las nueve opciones que tienen las empresas en la actualidad parahacer una penetración de mercado internacional, es por eso que en Edigraf se están implementando algunas opciones estratégicas para hacer frente a las exigencias tanto nacionales como internacionales, con elementos que fortalezcan nuestro posicionamiento en el mercado como empresa líder en el ramo gráfico.
También se tiene como opción estratégica el Joint Venture, que es básicamente cuando dos o...
tracking img