Materia: Química
Maestra: Anice Mohamed
Equipo: 3

Cambios Físicos
Cambios Químicos
Cambios Nucleares
La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de unestado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial.
 La evaporación se puede producir a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto máselevada aquella. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición. 
La combustión de la madera: la reduce a cenizas de carbón y libera bióxido de carbono, además de otros gases, esteproceso es irreversible y mientras se lleva a cabo se libera energía en forma de calor.

Es cuando aumenta o disminuye la cantidad de protones en un nucleo atomico, lo que ocasiona una enorme liberacionde energia (gamma) y que el elemento al que pertenece el nucleo atomico cambie, por ejemplo en una reaccion nuclear 2 nucleos de hidrogeno se fusionarian para generar uno de helio, un nucleo de helio yuno de hidrogeno formarian litio
La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta unsólido, se transfiere calor a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía .Por ejemplo: el hielo(solido) se fusiona en un vaso y se vuelve agua (liquido).

La corrosión que se dacuando se deja a la intemperie una estructura de hierro: ésta se oxida al entrar en contacto con el oxígeno del aire obteniéndose óxido de hierro.

En una reacción nuclear 2 núcleos de hidrógeno sefusionan para generar uno de helio.
Licuefacción o licuación de los gases es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al líquido, por disminución de la temperatura yel aumento de presión, llegando a una sobrepresión elevada, hecho que diferencia a la licuefacción de la condensación.

La unión de un átomo de oxígeno con dos de hidrógeno: produce agua, este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). ejemplos de cambios fisicos, quimicos, nucleares. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Cambios-Fisicos-Quimicos-Nucleares/32535904.html

MLA

"ejemplos de cambios fisicos, quimicos, nucleares" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Cambios-Fisicos-Quimicos-Nucleares/32535904.html>.

MLA 7

"ejemplos de cambios fisicos, quimicos, nucleares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Cambios-Fisicos-Quimicos-Nucleares/32535904.html>.

CHICAGO

"ejemplos de cambios fisicos, quimicos, nucleares." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Cambios-Fisicos-Quimicos-Nucleares/32535904.html.