la vida del mundo

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Autor: Pa´que te salves
Creo en la vida del mundo futuro.
La felicidad verdadera, el cielo


Hoy día se vive la vida buscando la felicidad aquí, en el mundo. Pareciera que el lema es “aquí y ahora”. No se valora el trabajar pensando en que vamos a trascender y se nos olvida que la felicidad total se realiza al estar con Dios. Los momentos de felicidad que tenemos aquí en la Tierra son sóloun anticipo de la felicidad que tendremos en el Cielo.

La definición del Cielo que nos da el Catecismo de la Iglesia Católica es:
“El Cielo es la participación en la naturaleza divina, gozar de Dios por toda la eternidad, la última meta del inagotable deseo de felicidad que cada hombre lleva en su corazón. Es la satisfacción de los más profundos anhelos del corazón humano y consiste en la másperfecta comunión de amor con la Trinidad, con la Virgen María y con los Santos. Los bienaventurados serán eternamente felices, viendo a Dios tal cual es” (nn. 1023-1029, 1721-1722).

Seguramente has de estar pensando: “¿Que el Cielo es qué? ¡No entendí nada! Algo tan difícil de entender no debe ser tan bueno”. O, tal vez: “¡Qué aburrido suena eso de contemplar a Dios… y por toda la eternidad!A mí me gusta la actividad, eso de ángeles, querubines y cantos gregorianos, ¡como que no se me antoja!”.

Realmente, esta imagen del Cielo resulta muy poco atractiva para cualquiera, pero es que el Cielo no es como lo pintan los cuadros. ¿Qué tal si te digo que el Cielo es algo así como la suma de todos tus momentos felices, de todos tus deseos cumplidos, de todos tus pasatiempos? Empieza asonar interesante, pero aún se queda corto.

Ante la imposibilidad de explicar lo que es el Cielo, muchos autores y teólogos han intentado describirlo como lo que no es: en el Cielo no habrá sufrimiento, no habrá hambre, ni sed, ni cansancio, ni injusticias, no existirá el dolor y tampoco la muerte.

Esto es un buen comienzo, sin embargo, es demasiado pobre el describir el Cielo como la ausenciadel mal, pues el Cielo es eso y mucho más.

El Cielo es felicidad que rebasa nuestros deseos. Dios nos concederá mucho más de lo que podemos pedir o imaginar y aún aquello que no nos atrevemos a pedir.

Realmente, puedes imaginarte el Cielo como quieras: imagina el lugar más bello que hayas visto, llénalo de todo lo que te guste y quítale todo lo que te disguste; después pon en él todo lobueno que te puedas imaginar, acompañado de gente extraordinariamente buena y simpática, haciendo aquello que más te guste. Cuando hayas terminado de visualizar así el Cielo, puedes estar seguro de que esa imagen es nada junto a lo que realmente te espera.

¿Por qué se usa el cielo como símbolo del Cielo?

La bóveda celeste, el firmamento, es el símbolo que desde siempre se ha utilizado pararepresentar el Cielo. Este símbolo significa lo trascendente, lo inaccesible, lo infinito. Si observamos el cielo en una noche estrellada, forzosamente nos llenaremos de admiración y sobrecogimiento ante la belleza y la grandiosidad del mismo. Sin embargo, el Cielo –es decir, la felicidad eterna- sobrepasa
este símbolo.

¿Es el Cielo un lugar? ¿En dónde se encuentra?

No lo podemos ubicar niarriba ni abajo, ni delante ni detrás, pues el Cielo no es un lugar, sino un estado en el cual los hombres encontraremos la felicidad buscada y la conservaremos por toda la eternidad.

¿Cómo podré ser feliz si alguna de las personas a quienes amo está en el Infierno?

Esto es un misterio, pero la felicidad que recibirás en el Cielo colmará todas tus necesidades y nada podrá limitarla.
Tendrás elconocimiento perfecto y una claridad absoluta acerca de las intenciones de los demás, te darás cuenta que los condenados no están recibiendo un castigo injusto, sino que ellos mismos lo han escogido libre y voluntariamente. Su sufrimiento no afectará tu felicidad plena.

¿Existen diferentes tipos o niveles de felicidad en el Cielo?

Sí, pero esto no se debe a que el Cielo sea diferente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundos de la vida
  • La vida y el mundo
  • La vida en el mundo
  • LA VIDA EN UN MUNDO CENTRADO EN LA RED
  • mi vida en este mundo cruel
  • La importancia del internet en el mundo y en mi vida
  • La vida en un mundo de marca personal.
  • La vida en nuestro mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS