JUEGOS DE EXPRESION CORPORAL
LA PERCEPCION Y LA EDUCACION DE LA EXPRESION CORPORAL
Una vez que el niño ha descubierto su esquema corporal y sus posibilidades, es importante que aprenda a utilizar el cuerpo para comunicarse, expresar sentimientos, dramatizar situaciones, etcétera.
Los principales objetivos de la expresión corporal son dar forma a lo que se comprende y a lo que se siente, mostrarlo y saber comunicarse tanto individual como colectivamente.
Estos juegos que trabajan laexpreció0n corporal están pensados para que el niño de entre 3 y 6 años de edad descubra las habilidades expresivas que le proporciona su cuerpo. El desarrollo de la comunicación a través del movimiento corporal, la mímica y el gesto fomenta el crecimiento del niño y le enseña a relacionarse con los demás y con su entorno.
LA EXPRESION CORPORAL Y EL JUEGO
La palabra expresión significa "deseo de manifestarse de alguna manera para decir lo que se piensa, lo que se siente o lo que se quiere", yeste acto de comunicación puede llevarse a cabo por medio del cuerpo. La expresión corporal y el juego son términos muy unidos entre sí, ya que jugando el niño se comunica, al mismo tiempo que se dicierte dramatizando situaciones determinadas.
El niño de 3 a 6 años se expresa con el juego y es a través de él que empieza a afirmar sus actitudes, sus capacidades motrices y sus pequeños estados de socialización. El juego constituye un camino para lña formación de la personalidad y para la evoluciónde la imagen del cuerpo. Es muy importante que el niño realice una expresión gestual natural, de manera que con el desarrollo motor y afectivo vaya adquiriendo seguridad y confianza.
EL EDUCADOR Y LA EXPRESION CORPORAL
El educador la persona en la que se confía una serie de responsabilidades para poder controlar la evolución de un proceso educativo determinado, en este caso, los juegos de expresión corporal.
En estos juegos, la figura del educador es fundamental para organizar, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ejemplos de informes psicologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Informes-Psicologicos/876313.html

MLA

"Ejemplos de informes psicologicos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Informes-Psicologicos/876313.html>.

MLA 7

"Ejemplos de informes psicologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Informes-Psicologicos/876313.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de informes psicologicos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Informes-Psicologicos/876313.html.