Ejemplos de los tipos de planes para un proyecto de cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANES
Corto plazo
Para ´´le coffe mix´´ la planeación es importante para lograr los objetivos.
Los planes a corto plazo son todos aquellos planes que se tiene previsto realizaremos en un periodo no mayor a un año. Los panes a un año que ´´le coffee mix´´ tiene pensado realizar son:
* Encontrar la mejor fuente de financiamiento.
* Realizar los trámites de constitución formal de laorganización
* Acondicionar el local, de tal forma que quede bien definido la distribución de la planta, así como el diseño del local.
* Investigar los posibles proveedores para nuestro negocio, tomando en cuenta la calidad de los suministros, los costos y tiempo de entrega.
* Equipar la cafetería con todo lo necesario para iniciar operaciones.
Mediano plazo
* Realizar unprograma de mercadotecnia, mediante publicidad escrita, como volantes, poster, entre otros, para darnos a conocer en la ciudad.
* Conocer las necesidades, gustos y preferencias de los clientes, mediante un buzón de quejas y sugerencias, con el fin de saber qué es lo los clientes requieren y esperan de la empresa.
* Atraer a los clientes, mediante precios accesibles y un excelente servicio, paralograr fidelidad y confianza por parte de los mismo clientes.
* investigar los nuevos procesos que existen el mercado, respecto a nuestra rama, para lograr innovar, en la forma de ofrecer nuestros productos
* Ofrecer una mayor variedad de bebidas, a través de la introducción de nuevas materias primas, haciendo énfasis en la innovación para distinguirnos de la competencia
* Tener elnúmero de empleados requeridos e idóneos al puesto, utilizando procesos de selección y reclutamiento adecuados, para lograr un mejor ambiente laboral y proporcionar un mejor servicio.
* distinguirnos como el mejor lugar de distracción de nuestro ramo, mediante la prestación de un servicio de calidad con el satisfacer las necesidades de nuestros clientes
* Abrir sucursales, en otrospuntos de la ciudad de La Paz dentro 3 años.
* Aumentar las utilidades a un 20% en un periodo 4 años
* Tener paquetes de eventos especiales dentro de unos 4 años.

Largo plazo
* Ser el mejor establecimiento que proporciona el servicio de café en la ciudad de La Paz
* Ampliar nuestro negocio de café hacia otras poblaciones del Estado como Loreto, Todos Santos,San José del Cabo y Cabo San Lucas
* Abrir horizontes hacia poblaciones cuyo crecimiento económico está en aumento, mediante el establecimiento de sucursales, para brindar nuestro servicio en localidades cuya competencia es prácticamente nula.
* Maximizar las ganancias, a través de la minimización de los costos, para ofrecer los mejores precios y obtener las mayores utilidades posibles.* Proporcionar servicios de renta del establecimiento para la realización de eventos especiales a clientes distinguidos, a través del arrendamiento de las instalaciones, con el fin de prestar un servicio extra a nuestros mejores clientes.
* Introducir productos exclusivo, dirigidos a clientes especiales, mediante el ofrecimiento de bebidas bajas en azucares y grasa, para lograr ampliar nuestronúmero de clientes.

PLANEACION ESTRATEGICA

Planes tácticos: Una táctica es, en términos generales, un método empleado con el fin de alcanzar un objetivo. La táctica es, en este ámbito, la forma de alcanzar un objetivo establecido previamente por la estrategia.

Las tácticas que a continuación se presentan son el resultado de lo que se debe hacer para que las estrategias presentadas conanterioridad se cumplan.

* Investigar los diferentes créditos que ofrecen las instituciones bancarias o gubernamentales y seleccionar el más adecuado a nuestras posibilidades.
* Localizar los mejores proveedores que nos brinden la mejor variedad y precios en el mercado
* Llevar a revisión periódicas los equipos de transporte y mantener limpios los mobiliarios.
* Involucrar al...
tracking img