Ejemplos de muestreos

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
MUESTREO ALEATORIO
* Seria es un salón de clases de determinado número de alumnos, en este caso de la carrera de LAN VI, tomar como muestra la mitad para la realización de una encuesta en base alservicio brindado, para hacerlo al azar se le da un numero a cada alumno, es decir, empezar por numerar 1 a un alumno y al de atrás el numero 2, y así sucesivamente y al final se tomarían solo losnumero 1 o numero 2 para entrar a dicha actividad.

* Hacer papeletas del total de alumnos, cada uno con su respectivo número de lista y de esos tomar la mitad del total de alumnos los cualesparticiparan para una conferencia o exposición.
MUESTREO ESTRATIFICADO.
* Escoger un determinado segmento de una población, como elegir de un grupo de alumnos la mitad o cierto estrato que tenga elmejor promedio para cierto examen o encuesta.

* Para realizar una investigación sobre cierto servicio o actividad escolar a proponer, se podría tomar de un salón de clases a los alumnos que solotuvieran un nombre y así se selecciona solo a un segmento del total de alumnos y no se realiza al azar.
MUESTREO POR AREAS.
* Para abrir un nuevo antro en la ciudad de salamanca se debe analizarprimero que tanta gente está dispuesta a ir, ya que mucha gente prefiere salir a otras ciudades, por eso se podría agarrar como base una de las colonias más pobladas para conocer su aceptación porejemplo la col. Y ampliación Bellavista.

* El querer establecer en salamanca una nueva sucursal de comida rápida como MC Donalds, se analizara que tanta gente está dispuesta a consumir en ese nuevoestablecimiento para saber si se reúne el numero mínimo de población para que existe un lugar de esos en esta ciudad, se podría encuestar la zona centro de salamanca.

MUESTREO SISTEMATICO.
*En algún lugar muy concurrido la mayor parte del día por las personas como una plaza o un centro comercial se podría aplicar una encuesta sobre una promoción de apertura de algún negocio tomando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Muestreo
  • Ejemplos De Muestreo
  • Ejemplo De Muestreo
  • Tipos De Muestreo Con Ejemplos
  • Ejemplo de muestreo estadistico
  • Técnicas de Muestreo con ejemplos
  • Sintesis De Tipos De Muestreo Y Sus Ejemplos
  • Ejemplo matemático de Muestreo Aleatorio Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS