Resumen el ángel número doce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÁNGEL NÚMERO DOCE
Bibliografía del libro:
Titulo: El ángel número doce
Autor: OG Mandino
Idioma: castellano
Editor: Diana
Año: 1993
Número de páginas: 18
Biografía del autor:
Nombre:Augustine Mandino
Nacimiento: 12 de diciembre de 1923, Italia.
Defunción: 3 de septiembre de 1996; Massachusetts,  Estados Unidos
Seudónimo: Og Mandino
Ocupación: Escritor, PeriodistaNacionalidad: Estadounidense
Género: Narración, Novela, ensayo.
Resumen Del Libro:
Se trata de que John Harding se encuentra en su habitación deprimido a punto de suicidarse a causa de la muerte de su esposa ehijo en un accidente automovilístico, cuando de pronto un ángel lo hace cambiar de parecer.
Bill West, amigo de John  lo invitó a dar un paseo por la cancha de baseball de la ciudad para ofrecerleser el manager de un grupo de niños “Los Ángeles”, equipo al que pertenecía cuando era niño.
John al regresar a su casa se pone a hablar con su jardinero y con su ama de llaves, entonces la ama dellaves le dice que no supo que hacer con las cosas de su hijo & su esposa, y mejor las dejo donde estaban; provocando que John cayera en depresión otra vez y tuviera nuevamente la idea desuicidarse.
El día en que los manager debían de escoger a los jugadores, John selecciono a Timothy Noble como jugador número 12, volviéndose en su Ángel número doce”.
Timothy le contó a John que vivió enBerlín Alemania, que su papá estaba en el ejército, y que hacía poco tiempo se regresaron a los EE.UU., pero que llegando, enseguida los abandonó, y su mamá pidió el divorcio.
Un jueves John entro a lahabitación de su hijo para sacar el guante de baseball, cuando de repente entra la ama de llaves para hacer el aseo, y le dice que acababa de ir al cementerio para ir a rezar por su esposa ehijos, preguntándole a John que si ya había ido, él contestó que no, porque aun no había podido superarlo. Después Timothy le agradece el haberle regalado el guante .
Luego de mucho tiempo y muchos juegos en...
tracking img