Ejemplos de producto nuevo en marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIỐN

En la actualidad, vivimos en un mundo globalizado, con constantes e innovaciones cambios, tanto comerciales como tecnológicos, los cuales generan en el ser humano nuevas necesidades y deseos, que pueden satisfacerse de una diversidad de maneras, una manera que el ser humano tiene de satisfacer sus necesidades es por medio de la adquisición de un producto o servicio deseado.La mercadotecnia, juega un papel muy importante en este fenómeno de constantes cambios, ya que esta contribuye a que dichas necesidades o deseos sean satisfechas de la mejor manera, ofreciendo al mercado productos innovadores, de necesidad y de consumo, con nuevas y únicas características, basadas en la demanda existente generada por los consumidores, quienes son los que adquieren orechazan dichos productos y servicios llenando así sus necesidades básicas o secundarias.

Es importante crear o innovar un producto, que contribuya a suplir la demanda de los consumidores que cada día se vuelve más exigente, segmentando a los públicos y definiendo el público apropiado para la colocación de nuestro producto, dependiendo de la investigación de mercado, dicho producto debe tenercualidades y características que realmente aporten beneficios para satisfacer las necesidades que demandan los consumidores.

En el presente trabajo se observa el surgimiento y desarrollo de una nueva idea innovadora y creativa, que aspira a suplir los gustos y las necesidades de un determinado sector de la sociedad, esta idea se ha usado para realizar el desarrollo de un producto,aplicando las herramientas proporcionadas en la cátedra de mercadotecnia, esperando que sea aceptado por el segmento de mercado al cual ha sido dirigida la propuesta.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Lanzar al mercado una nueva crema alisadora para el cabello, con la mejor queratina alisadora libre de elementos abrasivos y dañinos para el cabello, que puede aplicarse sobre cabellosmaltratados, decolorados, tinturados o rizados, ya que contiene los más altos resultados en el cuidado progresivo del cabello.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

❖ Establecer los rangos o aspectos necesarios para la segmentar el mercado de mujeres, a quienes les gusta usar un producto que alise el cabello en poco tiempo.

❖ Identificar los gustos y preferencias que predominan en las mujeres alelegir y comprar una crema alisadora para el cabello.

❖ Determinar la aceptabilidad de la crema alisadora para el cabello entre las mujeres de 18 años en adelante.

❖ Ofrecer un producto con características significativamente diferentes que cubran la necesidad de una crema que alise el cabello en menos de 15 minutos.

DESARROLLO DEL PROYECTO

1. El PRODUCTO

En marketing, elproducto es cualquier objeto que puede ser ofrecido a un mercado que pueda satisfacer un deseo o una necesidad. Sin embargo, es mucho más que un objeto físico.

Es un conjunto completo de beneficios o satisfacciones que los consumidores perciben cuando obtienen lo que compran; es la suma de los atributos físicos, sicológicos, simbólicos y de servicio.

PRODUCTO CON RELACIỐN A NUESTRO PROYECTOConsideramos que nuestro producto entra en la categoría de producto duraderos ya que se pueden utilizar en todo tipo de cabello maltratado, decolorado, tinturado o rizado, además es significativamente diferente, debido a la formula natural que posee, sin formol., contiene vitaminas que calma la cutícula del cabello y ayuda a reducir el encrespamiento.
CONCEPTO DE DISEÑO
Se conocecomo una línea de productos a aquellos bienes que, aun siendo iguales en apariencia, es decir, con un mismo estilo o diseño, difieren en tamaño, precio y calidad. Las líneas de productos deben responder a las necesidades y gustos de los consumidores.
DISEÑO RELACIONADO CON NUESTRO PRODUCTO
Se ofrece un envase rápido y fácil de aplicar, gracias a que es un envase pequeño con atomizador y de...
tracking img