Ejemplos de razonamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de Razonamiento
Todo lo que está predeterminado es necesario.
Todo suceso está predeterminado.
Por lo tanto, todo suceso es necesario.

Todo suceso causado por otros sucesos estápredeterminado.
Todo suceso está causado por otro suceso.
Por lo tanto, todo suceso está predeterminado.

En una democracia, los pobres tienen más poder que los ricos, porque son más, y la voluntad dela mayoría es suprema.

Puesto que los principios éticos… tienen influencias sobre las acciones y los efectos, se desprende de ello que no puede ser derivadas de la razón; y esto porque la razónsola, como ya hemos probado, nunca puede ejercer tal influencia.

Sólo razonando torpemente puede introducirse algún problema concerniente al “libre ejercicio” de la religión en el presente caso. Nadieestá obligado a asistir a la clase de religión, ni se hace ejercicio religioso alguno o se imparte instrucción religiosa alguna en las clases de las escuelas públicas. Un estudiante no tieneobligación de recibir instrucción religiosa. Esto queda librado a sus deseos en cuanto al modo o el tiempo de su devoción religiosa, si la tiene.
Si el código pena prohíbe el suicidio, esto no es un argumentoválido para la iglesia; además, la prohibición es ridícula, pues, ¿qué pena puede tener un hombre que no teme a la muerte misma?
No es necesario –en modo alguno, ni tampoco es conveniente—que ellegislativo funcione de manera permanente; pero si es absolutamente necesario que el poder ejecutivo funciones permanentemente, porque no siempre hay necesidad de elaborar nuevas leyes, pero siempre senecesita poner en práctica las leyes elaboradas.

Puesto que no hay resistencia eléctrica en las bobinas que transportan la corriente de un imán superconductor, no se disipa ninguna energía en formade calor, y es posible mantener campos intensos prácticamente sin ningún gasto de energía.

Puesto que los objetos de arte son expresivos, constituyen un lenguaje.

No puede existir ningún...
tracking img