Refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

FACULTAD: QUIMICA E ING. QUIMICA

ESCUELA: INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

CURSO: OPERACIONES UNITARIAS AGROINDUSTRIALES

PRÁCTICA: REFRIGERACION

TEMA: FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO DE REFRIGERACION

FECHA DE ENTREGA: 26/07/10

APELLIDOS Y NOMBRES:

APOLINARIOVASQUEZ RONALD

FLORES FLORES ANTHONY 07070104

LOPEZ SANCHEZ ELARD

TELLO NUÑEZ WILLIAM

PROFESOR: GILBERTO SALAS COLOTA

2010

INDICE DE CONTENIDO

Carátula 1

Índice2

Resumen 3

Introducción 4

Principios teóricos 5

Datos experimentales15

Cálculos 17

Discusión de resultados 20

Conclusiones y recomendaciones 21

Anexos 22

Bibliografía29

Apéndice 30

RESUMEN

En las máquinas de refrigeración por compresión,  los vapores son aspirados y comprimidos mediante un compresor y licuados en un condensador. Los compresores pueden ser de émbolo o rotativos, con o sin refrigeración intermedia.
A una temperatura de 20 ºC,Presión 756mmHg y Humedad relativa de 94 % se realizó la práctica de refrigeración, obteniéndose como datos promedios: 65.7psig y 3.5 ºC la presión y temperatura a la entrada del compresor; 155psig y 31.6 ºC la presión y temperatura a la entrada del condensador; 151.5psig y 26.64 ºC presión y temperatura a la entrada de la válvulas de estrangulamiento (isoentálpica); 55.5psig y -0.806 ºC la presión ytemperatura a la entrada del evaporador ; 1.479L/min el flujo del refrigerante y 4 A y 228.3v las medidas del amperaje y voltaje medidos en el tablero de control.

Se procedió a hacer los cálculos, obteniéndose como resultados: QL (BTU/min) = 27.2362, QH (BTU/min)= 44.4132, WTEO (BTU/min)= 17.177, WEXP (BTU/min)= 51.95 y COP = 1.59.

De los resultados obtenidos se muestra que coinciden conla teoría en los distintos puntos del sistema y el COP > 1, nos da la idea de que no hay una avería o daño significativo en el sistema.

La práctica de laboratorio nos mostró de manera sencilla el funcionamiento de un sistema refrigerante, Así como también el presente informe afianzó nuestros conocimientos sobre el tema.

Se recomienda evaluar la posible implementación de un sistema noconvencional de refrigeración con bajo impacto ambiental, con el fin de difundir su uso y frenar el deterioro de la capa de ozono.

INTRODUCCION

El proceso de refrigeración se refiere al proceso de reducción y mantenimiento de la temperatura (a un valor menor a la del medio ambiente) de un objeto o espacio. La reducción de temperatura se realiza extrayendo energía del cuerpo, generalmente reduciendosu energía térmica, lo que contribuye a reducir la temperatura de este cuerpo.
Refrigeración implica transferir la energía del cuerpo que pretendemos enfriar a otro, aprovechando sus propiedades termodinámicas. La temperatura es el reflejo de la cantidad o nivel de energía que posee el cuerpo, ya que el frío propiamente no existe, los cuerpos solo tienen más o menos energía térmica. De esta...
tracking img