Ejemplos de silogismos juridicos

Ejemplos de silogismos jurídicos
Código civil
Artículos: 58 y 67.
PREMISA MAYOR: la obligación de asentar en la partida de nacimiento el nombre y apellidoque se supongan al presentado pero no establecen ninguna regla para ello.
PREMISA MENOR: los sujetos a y b no asentaron el nombre y apellido del sujeto c.CONCLUSION: El sujeto c no está reconocido.
Código civil
Artículo: 29
PREMISA MAYOR: El domicilio de las personas físicas es lugar donde residen habitualmentey a falta de este, el lugar del centro principal de sus negocios en ausencia de estos el lugar donde simplemente residan y en su defecto el lugar donde seencontraren. Se presume que una persona reside habitualmente en un lugar cuando permanezca en el por más de seis meses.
PREMISA MENOR: El sujeto f no cuenta condomicilio donde residen habitualmente.
CONCLUSION: Al no contar con domicilio como persona física al sujeto f sele presume que permanece habitualmente en unlugar donde vive actual mente y se le toma como domicilio puesto que permanece más de 6 meses en ese lugar.
Código civil.
Artículo: 705
PREMISA MAYOR: Losindividuos que hayan desaparecido al tomar parte en una guerra encontrándose a bordo de un buque que naufrague o al verificarse una explosión u otro siniestrosemejante así como también la desaparición sea consecuencia de una catástrofe y exista fundada presunción de que el desaparecido se encontraba en ese lugar.PREMISA MENOR: El sujeto A se encontraba en una catástrofe de x año
CONCLUSION: Se toma como desaparecido.
BAUTISTA PEREIRA JOEL JOSUE
MI 03/02/2010