Denuncian violación a derechos humanos en penal de Mexicali

2 de febrero de 2012

Mexicali, BC.- Diversas irregularidades y violación de derecho humanos fundamentales dentro del Centro de Reinserción Social de Mexicali (CERESO), fueron señaladas por los presidentes de los Colegios de Abogados de Mexicali, Hernan López Frank; y Abogados Penalistas de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García,respectivamente.

La mañana de ayer, en conferencia de prensa citada por ambos organismos, se dieron a conocer diferentes señalamientos hacia autoridades del centro penitenciario de la capital del estado, no solo hacia los mismos internos, los cuales se les mencionó como victimas de condiciones deplorables de vida, sino también hacia los familiares de los mismos reclusos.

"Es inhumano que losfamiliares se mantengan horas fuera de la cárcel con los calores y las temperaturas que hay en esta ciudad" manifestó López Frank, que agregó que la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, autoridad responsable de dichos lugares, tiene suficientes recursos económicos como para brindarle a los visitantes un espacio adecuado para soportar las largas esperas.

Por su parte, Pedro Mendivilsentenció que otra de las transgresiones que se comenten en el CERESO es en el aspecto médico; ello debido a que en el Colegio de Abogado Penalistas poseen denuncias de casos de pulmonías -por ejemplo- que no son atendidos con prontitud, lo cual es una clara violacion a los derechos básicos de cada individuo.

Mendivil García manifestó que incluso se ha sabido de casos en los que son los mismosfamiliares los que consiguen las medicinas, pero que aun así el personal del Centro tarda en canalizarlas a los reclusos.

Con documentos en mano, los dirigentes de ambos grupos expresaron que el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, ha mostrado poco interés en el tema, lo que de continuar así provocará que los Colegio levanten demandas directas contra las autoridades del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ejemplos de violaciones a los derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Violaciones-a-Los-Derechos/3527645.html

MLA

"Ejemplos de violaciones a los derechos humanos" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Violaciones-a-Los-Derechos/3527645.html>.

MLA 7

"Ejemplos de violaciones a los derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Violaciones-a-Los-Derechos/3527645.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de violaciones a los derechos humanos." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Violaciones-a-Los-Derechos/3527645.html.