Ejemplos de violaciones a los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denuncian violación a derechos humanos en penal de Mexicali

2 de febrero de 2012

Mexicali, BC.- Diversas irregularidades y violación de derecho humanos fundamentales dentro del Centro de Reinserción Social de Mexicali (CERESO), fueron señaladas por los presidentes de los Colegios de Abogados de Mexicali, Hernan López Frank; y Abogados Penalistas de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García,respectivamente.

La mañana de ayer, en conferencia de prensa citada por ambos organismos, se dieron a conocer diferentes señalamientos hacia autoridades del centro penitenciario de la capital del estado, no solo hacia los mismos internos, los cuales se les mencionó como victimas de condiciones deplorables de vida, sino también hacia los familiares de los mismos reclusos.

"Es inhumano que losfamiliares se mantengan horas fuera de la cárcel con los calores y las temperaturas que hay en esta ciudad" manifestó López Frank, que agregó que la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, autoridad responsable de dichos lugares, tiene suficientes recursos económicos como para brindarle a los visitantes un espacio adecuado para soportar las largas esperas.

Por su parte, Pedro Mendivilsentenció que otra de las transgresiones que se comenten en el CERESO es en el aspecto médico; ello debido a que en el Colegio de Abogado Penalistas poseen denuncias de casos de pulmonías -por ejemplo- que no son atendidos con prontitud, lo cual es una clara violacion a los derechos básicos de cada individuo.

Mendivil García manifestó que incluso se ha sabido de casos en los que son los mismosfamiliares los que consiguen las medicinas, pero que aun así el personal del Centro tarda en canalizarlas a los reclusos.

Con documentos en mano, los dirigentes de ambos grupos expresaron que el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, ha mostrado poco interés en el tema, lo que de continuar así provocará que los Colegio levanten demandas directas contra las autoridades del CERESO deMexicali.

Denuncian violación a los derechos humanos de trabajadoras sexuales

2 Feb 2012(16:32:34)

Tampico, Tamaulipas.-Ante un Congreso en Ginebra, Suiza, Ana Karen López Quintana, presidenta de la Agrupación Diversidad Vhida Trans, propuso que en Tamaulipas se termine con la violación a los derechos humanos de las trabajadoras sexuales en el contexto de VIH y población travesti,transgénero y transexual, luego de que en la zona sur hay un padrón de 800 personas y la mayoría de ellas han padecido esta problemática.

A su llegada a esta ciudad, dijo que no es justo que se les trate así sobretodo cuando son diagnosticadas con VIH/Sida, que no se les discrimine o se les estigmatice por su identidad, porque muchas veces se ven violentados sus derechos y no los denuncian o si lohacen no las toman en cuenta.


“Las violaciones se dan al por mayor, se ha visto violaciones en las personas que ejercen el trabajo sexual y sobretodo a transgenero, se han visto violentados sus derechos humanos, y la ONU va a hacer una recomendación a todos los países, fue una propuesta que presente, Estados Unidos y Sudáfrica respaldo mi propuesta para que sea distribuida a todos los paísessobretodo en cuestiones de salud para que esas poblaciones no sean violentadas”.

Explicó que como mujeres transgenero que son no son personas HCH, pero sobretodo se va a sensibilizar al personal de salud y a los políticos en que esta población merece respeto.

“Continuamente se dan las violaciones, hay 800 trabajadoras y trabajadores sexuales en el sur de Tamaulipas y a la mayoría se le violansus derechos y esta propuesta la respaldo Estados Unidos, Italia y Perú”.

Asimismo señaló que sobretodo se habló en el contexto del VIH/Sida cuando se registran violaciones a mujeres y no se le hace la prueba enseguida para determinar si en su momento no fue afectada con la enfermedad, ya que por lo menos en Tamaulipas no existe el medicamento antirretroviral que se aplica a la persona para...
tracking img