Ejemplos fallidos de rebranding en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos fallidos de rebranding

En estos tiempos de crisis en los que los anunciantes se preguntan cómo aumentar sus ingresos manteniendo el valor de sus marcas, el branding y las soluciones demarketing estratégico entran en escena. Además también existen marcas que han encontrado la necesidad de hacer una renovación en su imagen y de esta manera no quedarse atrás.

Se hizo una entrevistaa Cristian Saracco, CEO de Allegro 234, el mismo que acaba de ser nombrado miembro del jurado de los Transform Awards 2011 y esto fue lo que dijo:

¿Cuál es la clave del éxito en la construcción deuna marca?

Creo que existen tres ámbitos que se deben tener en cuenta cuando se construye una marca:
-      Los principios: Ante todo, hay que partir de una nueva situación, las marcas no hablan,dialogan, y en esos diálogos la ‘honestidad’ es básica. Esto no quiere decir que debo sólo prometer cosas reales, sino, más bien, que debo prometer, una experiencia creíble.
-      Los conceptos:Hay dos conceptos básicos en una marca que hacen que ésta sea efectiva a la hora de lograr asociación y reducir incertidumbre; se trata de la identidad y la imagen, lo que soy y lo que los otros ven enmí.
-      Los aspectos herramentales: Construir una marca trata sobre la creación de una experiencia que va más allá de la marca en sí misma. Incluye su comunicación, el producto que ofrezco, losservicios asociados, la utilidad, disponibilidad y valor de la oferta, su capacidad para interactuar, etc.
Construir una marca se trata finalmente de dar intencionalidad a los diálogos entre la empresay sus públicos, es observar, anticiparse y ejecutar acciones que sirvan para mantener la vigencia y hacer que esos públicos sean ‘creyentes’ de mi propuesta.

¿Y en el cambio, reposicionamiento ytransformación de una marca?
Desde el momento que hay personas que hablan de mi marca, la marca cambia.
Hoy más que nunca, las marcas están en constante cambio y transformación. Ocurre que aún hay...
tracking img