Ejemplos, reforzamiento y castigo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Ejemplos de Reforzamiento y Castigo

Ruth Angélica Ramírez Calleja
Turno Vespertino
Ficha # 4
1er ciclo Fecha de entrega: 23 deFebrero 2010

PSICOLOGIA EVOLUTIVA: INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Reforzamiento positivo:

1.- Le dicen a María que coma todo su plato de verduras, pero ella no quiere por que no le gustan. Su mama lepromete comprar una nieve si acaba toda su porción.
2.- Eduardo ha tenido calificaciones muy bajas, su papa se da cuenta de esto le pide que ponga mas atención a sus clases y que suba su promedio, siel hace eso su papa le compra a cambio una bicicleta.
3.-la mama de David, se molesta por que el no recoge la ropa de su cuarto entonces ella le dice que cada vez que el recoja su ropa le dará 5pesos.
4.- todos los días que Cristina sale de la escuela, su mama la lleva con su abuela en lo que ella resuelve algunos asuntos, como su abuela esta ancianita, la mama de Cristina le promete que si seporta bien le regalara unos chocolates.
5.- La maestra Lupita le dice a sus alumnos que el que acabe pronto el trabajo le pondrá una estrellita en la frente.

Reforzamiento Negativo:

1.-Carlos noquiere ir a la casa de su Abuela por que cada vez que va, si tía le da una abrazo muy fuerte y lo llena de besos y eso lo incomoda, la mama habla con su tía para que no lo abrace tan fuerte, ydespués Carlos tiene mas ganas de ir a visitar a su abuela.
2.- a Sergio le gustan las tostadas de ensalada de atún, pero no le gusta la mayonesa, entonces su mama le quita la mayonesa, para que el coma.3.- la mama de Mónica insiste en poner un vestido muy lindo con un enorme moño atrás, ella se resiste y argumenta que el moño que lleva atrás es muy grande, así que su mama le quita el moño al vestido,y ella se lo pone.
4.-Valeria no quiere comer sopa por que el color de plato no le gusta, así que le cambian el color de plato a uno rosa que es su preferido y ella se termina su sopa.
5.- a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de castigos y reforzamientos
  • reforzamiento y castigo
  • Reforzamiento y castigo
  • Reforzadores y castigos
  • Castigo ejemplar a infractores de la ley
  • Ejemplos de reforzadores
  • Castigo,reforzamiento positivo,reforzamiento negativo, extincion,reforzamiento fijo y variable todo en el...
  • Castigos y Reforzamientos presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS