Ejercicio de lectura esther maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios de la lectura: Esther Maya M y T de Investigación.

UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN
DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO

MAESTRÍA EN DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y BIOCLIMATISMO Catedrático: Dr. Arq. Sergio Amante Haddad / samanteh@hotmail.com
Archivo: C:|2010-g SAH|Universidad Cristóbal Colón|Introducción a la Ciencia y la Investigación|Programa.doc

INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA Y LAINVESTIGACIÓN

Por: Arq. Juan Pablo Rodríguez Díaz.
Egresado de la Facultad de Arquitectura UAV
Con estudios incorporados a la Universidad Autonoma de México.

1.- Ejercicio.

• Señale la diferencia entre método y procedimiento. El método es un sistema de ideas que formulan varios o un procedimiento. El procedimiento es una serie de acciones o movimientos que demuestran una verdad o un método.• ¿Cuál es el objetivo básico de la investigación? La búsqueda de la ideas que demuestren una verdad o mentira.

• ¿En qué consiste la sistematización de un nuevo conocimiento? Consiste en la elaboración o utilización de ciertos métodos estructurados que nos resuelvan un problema o alguna variable.

• Ejemplifique dos tipos básicos de razonamiento. Razonamiento deductivo e inductivo ejemplo:los nervios pueden cegar tu entorno; las personas nerviosas pueden pasarse la luz roja sin darse cuenta. Conclusión: los nervios pueden ser una causante de accidentes automovilísticos.

2.- Ejercicio.

Para aplicar sus conocimientos y adiestrarse en este proceso, describa:

• La calle donde vive. Peligrosa pero tranquila.

• Un paisaje urbano. Es el reflejo de los rayos del sol encontraste con las moles de concreto acristalado.

• Un bien inmueble. Excelentes características arquitectónicas y de gran valor sentimental.

3.- Ejercicio.
Para ampliar su vocabulario, seleccione y lea un capítulo de una novela, o bien un cuento, un ensayo o un artículo, y extraiga todas las palabras cuyo significado le sea desconocido, búsquedas en el diccionario y haga con cada una tresoraciones simples. Explique con sus propias palabras lo que relata el autor.

Artículo titulado: “La casa del futuro”, publicado en línea por ARCHITECTS SITES. Web: http://www.arqhys.com/articulos/casa-futuro.html Autor: Prefiere anonimato.

La casa del futuro. - Casas inteligentes, el último grito en vivienda. Desde fuera, parece una vivienda más en un barrio residencial acomodado. Por dentro, lacasa diseñada por la empresa Eneo Labs es el último grito en algo llamado casas inteligentes que saben cuándo deben limpiar el piso, ajustar la luz o reducir el consumo de energía. Una familia de cuatro miembros vive en esta casa. Considerada por sus creadores la vivienda inteligente más avanzada de Europa, es una estructura de dos plantas con un jardín impecable y un pasto de verdor intenso. Unaparato de seguimiento meteorológico colocado en el tejado analiza la temperatura y estado del clima, para poder apagar automáticamente el sistema de riego por aspersión en el jardín o cubre la piscina con una lona cuando comienza a llover, además de desplegar los toldos de las ventanas si brilla demasiado el sol. Dentro, las luces se apagan y se encienden automáticamente cuando no hay luz naturalsuficiente, reduciendo el consumo de energía. Pequeñas rejillas negras a lo largo de la conjunción entre las paredes y el suelo hacen de aspiradores automáticos cuando detectan la presencia de polvo, suciedad o basura. Aunque parecen elementos de una película de ciencia ficción, la mayor parte de esta tecnología fue utilizada desde hace décadas en Estados Unidos y Japón. La industria europea de lascasas inteligentes ganó rápidamente terreno en los últimos años y los especialistas creen que las empresas europeas cuentan ahora con cierta ventaja en la conservación de energía en el hogar. "Aunque las casas inteligentes son más comunes en Estados Unidos, Europa esta mucho más adelantada en lo referente a investigación y comercialización de prácticas energéticas eficientes", dijo Volker...
tracking img