Teniendo en cuenta el objetivo de nuestra participación en el diplomado en mando dirección y liderazgo, en la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada, es acertado realizar un análisisactualizado del arte de mandar desde la perspectiva que se presenta actualmente en la Institución Policía Nacional, observando principalmente que una vez recibido nuestro grado nos encontraremos con retosen lo correspondiente a ejercer el mando sobre Patrulleros con más tiempo de servicio en la Institución y contemporáneos, cuya oportunidad de acceder al escalafón de Suboficiales, se enmarco en unconcurso orientado a identificar el perfil de un líder, que desarrolle su actividad cumpliendo a cabalidad con el modelo de gestión humana fundamentado en competencias genéricas y especificas, en buscade la efectividad en el servicio Policial.

Por lo anteriormente expuesto y siendo nosotros los llamados a continuar con el proceso evolutivo del mando Institucional, debemos crear un modelo el cualpermita desarrollar nuestra labor de forma efectiva buscando el beneficio de la Institución el cual se vera reflejado en la prestación de un servicio de calidad, que tenga como propósito fundamentalla satisfacción total de las necesidades de seguridad de la sociedad colombiana.

DESCRIPCION DEL TEMA

Mandar es un arte y no basta para ejercerlo con el instinto que más o menos acentuadoposeamos para ello, hay que desarrollarlo conociendo y practicando los principios sancionados por la experiencia y los avances de las ciencias humanísticas; hay un principio que debemos considerar comofundamental y que debe estar presente siempre en el ánimo del superior que se enfrenta diariamente a la toma de decisiones: La voluntad de vencer. Podemos reflexionar sobre dicho principio y comprobar suacción directa en los roles del directivo como responsable formal de una organización; la voluntad de vencer debe entenderse como el firme propósito de cumplir su misión y conseguir los objetivos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ejercicio del mando. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicio-Del-Mando/488791.html

MLA

"Ejercicio del mando" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicio-Del-Mando/488791.html>.

MLA 7

"Ejercicio del mando." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicio-Del-Mando/488791.html>.

CHICAGO

"Ejercicio del mando." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicio-Del-Mando/488791.html.