Papel de la escuela y la funcion del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPEL QUE LA ESCUELA DEBIERA TENER Y LA FUNCION DEL DOCENTE

La educación es la actividad que nos lleva a la humanidad, así lo expresa Fernando Savater, por lo tanto es la actividad que aexistido desde los inicios del hombre y sociedad, de generación en generación y cada una con su complejidad y aportando lo suficiente para la supervivencia.
Debemos entender entonces que la educacióninicia desde el nacimiento primeramente de nuestros padres que a su vez están educados bajo cierta ideología, posteriormente nos educan los círculos sociales de nuestros padres y mas tardes nuestrospropios círculos sociales.
Por tanto es un error suponer que la escuela es la única institución que educa y que la educación actual proporciona las herramientas necesarias para la supervivencia,nadie educa a nadie ni nadie se educa solo, todos aprendemos de todos en palabra de Paulo Freire y el marxista Habermas.
Si la educación es tan antigua como la edad del género humano y se transmitede generación en generación y todos nos educamos los unos a los otros y que es algo de la vida cotidiana, es razonable la siguiente cuestión, ¿Por qué existen las escuelas? Y de esta se desprende unamas ¿Por qué existen encargados de la educación, es decir, por qué existen los maestros?
Es necesario decir que la escuela debe estar estrechamente ligada a su comunidad, pueblo o ciudad para estartotalmente enterados de su cultura y todo lo que acontece para continuar con la educación que los pupilos ya traen de casa y de todo lo que lo rodea, es decir que la escuela no enseña valores si noque aplica los valores existentes en su entorno.
Aunque en concreto la escuela se encarga de dar a conocer los avances tecnológicos, científicos, teóricos y abstracto y todo aquello que se deduce yse interpreta de la vida diaria aunque el precio de esta labor lleve al hombre a la robotización. Porque poco sirven los conocimientos si se esta creando a hombres individualista que no interactúan...
tracking img