Ejercicio sobre teoria de los changos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic][pic][pic]
El supervisor Samuel Amador tiene tres visitantes en el transcurso de unos cuantos minutos. Julio Cesar Chávez , uno de los empleados, acaba de tabular los resultados de una encuesta en el lugar de trabajo para asignar los lugares de nuevas máquinas para vender refrescos y golosinas. Los resultados de la encuesta son tan confusos que Julio Cesar, propone una segundaencuesta para poner las cuestiones en claro.

La jefa de Samuel, Grisel Giorgana Corleone, pasa por ahí y pide a Samuel que revise una propuesta que acaba de recibir, porque quiere una segunda opinión. Y otra empleada más, Lady Diana Liz, de pronto aparece para anunciar que cree que ya resolvió el problema que tuvieron con un conmutador.

• ¿Cuántos de estos changos deben sobrevivir? ¿A quiénpertenece cada uno?
• ¿Cómo se decide si un chango debe sobrevivir?
• Realicen con el grupo el consenso para saber si votarían a favor de mantener el chango de Julio Cesar.
• ¿Dónde termina casi siempre un chango que tiene mucho tiempo de sufrimiento?
• Si el chango de Julio Cesar, sobreviviera otra encuesta, y los resultados fuesen tan inconcluyentes como los anteriores,¿quién terminaría a cargo del chango?
• ¿Cuál es la probabilidad de que se multipliquen los changos sobrevivientes?
• ¿Es posible que una encuesta produzca más preguntas que respuestas? ¿Quién quedaría a cargo de algún chango nuevo?.

Integrantes del Equipo

[pic]

[pic]

[pic]

La supervisora Maria del Carmen Ruy Diaz del Vivar del Refugio de nuestra Señora de la Villa Rica deVeracruz está acorralada en su oficina por varios de sus empleados, todos ellos con changos hambrientos que están en ese momento a cargo de Maria del Carmen, Rafael Boing, quiere saber si ella pasó al jefe de departamento una de sus propuestas, tal y como ella lo prometió. (A decir verdad, María del Carmen aún no la pudo leer)

Raúl Just Mareke, pregunta cortés mente si Izumi Fujigaki Sony, ya pudofirmar la prima vacacional que solicitó, pues saldrá a Catemaco a la reunión de brujos. (Maria del Carmen se lo autorizó verbalmente, y luego dejó para después el papeleo de la prima vacacional). Mary Chuy quiere saber si ya tiene las cifras que necesita del departamento de ingeniería, porque su proyecto está detenido mientras no las tenga. (Maria del Carmen se da cuenta, avergonzada del atraso quepor cierto reconoce es uno de sus pocos defectos y avergonzada porque ya paso mucho tiempo desde que le prometió las cifras).

• Maria del Carmen padece de una explosión demográfica de changos. ¿Cómo hacer para tenerlos bajo control?
• ¿Qué sucedió para que Maria del Carmen llegará a tal situación? ¿Realmente debía hacerse cargo de todos estos changos, o simplemente los atrae?
•¿Qué revela esta escena acerca del posible tamaño de la población de changos personales de Maria del Carmen? ¿Tiene posibilidades para alimentar y cuidar bien de todos ellos?
• ¿Cómo se siente usted cuando su jefe se convierte en el cuello de botella? ¿Siente empatía con la frustración que seguramente sienten los empleados de Maria del Carmen?

Integrantes del Equipo

[pic]

[pic][pic][pic][pic]

La supervisora Heidy del Campo debe entregar su informe trimestral, y le gustaría delegar parte de éste a su asistente Alberto Vázquez Prudencio. Sabe que Alberto es totalmente competente para hacer un buen trabajo con el informe, pero también sabe que su asistente se siente un poco asustado cuando trabaja con números. La sección del reporte que quiere delegar necesita recabar,verificar y depurar varias series de números, y Heidy no sabe cómo reaccionará Alberto ante está idea. ¿Cómo podría encarar Heidy a Alberto con esta asignación?

• ¿Alguna vez no delegaron labores porque sintieron que podrían hacer el trabajo más rápido y mejor que los demás? ¿Usted apoya el dicho: Si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo?
• ¿Cómo afecta esta actitud el desarrollo...
tracking img