Ejercicio y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los beneficios del ejercicio y una sana alimentacion.

Hoy en día el país sufre un problema de salud muy grande: la obesidad. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad, estacategoría es alarmante. Esto se da principalmente a la falta de educación tanto en la alimentación, y en el ejercicio.
La obesidad es el exceso de grasa corporal en un cuerpo que sobre pasa loslimites y aumenta el peso, lo cual podría provocar problemas de salud la mayor de las veces diabetes, cardiacos y /o respiratorios. Este problema puede ser prevenido o solucionado con una sana yequilibrada alimentación y ejercicio.
Es importante tener una alimentación adecuada para el desarrollo tanto físico como mental de cada persona, el problema es que algunas familias no tienen losrecursos económicos que les permitan llevar una dieta balanceada y carecen de la información necesaria que les indique que es lo mas adecuado según sus actividades y características propias.
Sinembargo, pueden contribuir para dejar el consumo de comida chatarra a la que la mayoría tiene acceso, además de orientar a los menores para que en la escuela se alimenten de manera sana, los buenoshábitos alimenticios, acompañados de le actividad física, son elementos que contribuyen en el desarrollo primordial y mental de los menores y optimiza su desarrollo escolar por lo que pueden dar mas desi mismos.
Un problema muy grande también son los malos habito de los jóvenes y a lo que están tentados hoy en día,como son el alcohol y el tabaco y en peores casos las drogas, son problemas oadicciones que llevan generaciones, no es un problema del presente, solo que en el presente esta mas tentada la juventud ya que estas generaciones no están regidas por los mismos estándares de educaciónque en un principio era tan marcada.
Por lo mismo que la sociedad evoluciona y cambia dia con dia se vuelve cada vez mas desinhibida, por ejemplo ahora las generaciones de 16 a 22 años...
tracking img