Ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vitar el sedentarismo y realizar ejercicio físico frecuentementecontribuyen a un mejor control de ciertas enfermedades como la diabetes, además de mejorar la circulación. Todo esto, junto con unadieta hipocalórica (baja en calorías) contribuye a la pérdida de peso. 

La práctica cotidiana de ejercicio físico aumenta el llamado buen colesterol (HDL-c), reduce los triglicéridos sanguíneos,refuerza la musculatura y contribuye al bienestar general, ya que alivia el estrés y la tensión. 

El ejercicio debe ser regular, si es posible a diario, adaptado a los gustos del individuo, y debeadaptarse a la edad y posibilidades de cada persona. 

Tomaremos precauciones en caso de sufrir riesgo cardiovascular y pérdida de sensibilidad nerviosa por el riesgo de lesiones.
Abandonar los hábitostóxicos, como son el consumo de tabaco y drogas, el exceso de bebidas alcohólicas y el consumo innecesario de medicamentos.
Aprender a mantener un ritmo vital relajado y evitar el estrés que tantoperjudica nuestra calidad de vida.

Salud y deporte
Se ha demostrado que la actividad deportiva aporta beneficios para la salud, así como también implica un menor consumo de tabaco, alcohol y drogas.Se la utiliza con éxito para el tratamiento de la obesidad, la hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas.

Se trata de aprovechar el tiempo de ocio de forma saludable.
La actividadfísica y la participación en un programa de ejercicios tienen un impacto positivo en la salud del individuo : 
- Mejoramiento en la función cardiorrespiratoria. 
- Disminución de factores de riesgo paralas enfermedades cardiovasculares: reduce y controla la presión arterial, baja el porcentaje de grasa corporal, disminuye los niveles de LDL (colesterol malo), aumenta los niveles de HDL (colesterolbueno), mermando así la tasa de mortalidad y morbilidad. 
- Beneficios psicológicos de la actividad física: disminución de la ansiedad y la depresión, aumento de los sentimientos de bienestar,...
tracking img