Ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 71
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS DE PRACTICAR EJERCICIO FÍSICO
El ejercicio regular, como parte integral de tu vida diaria, es probablemente la medida más positiva que puedes tomar para mantenerte sano y en forma a lolargo de toda la vida. El corazón, los pulmones, la circulación, los músculos, los huesos, las articulaciones e, incluso, tu mente se benefician de la actividad física frecuente. El ejercicio proporcionaventajas a corto y largo plazo, mejorando la condición física general y evitando muchas enfermedades. Si tu trabajo no requiere ningún esfuerzo físico deberías hacer algún deporte durante tu tiempolibre, con el fin de mantenerte activo.
Aumenta la esperanza media de vida
La esperanza media de vida de aquellas personas que practican algún tipo de ejercicio físico moderado es mayor que la de lasinactivas.
Un arranque espontáneo de una intensa actividad física resulta muy poco beneficiosos para tu salud. Es mucho más conveniente realizar un ejercicio físico regular y rutinario. De otromodo, todos los beneficios acumulados se deterioran al poco tiempo.
El ejercicio regular incrementa la capacidad muscular originando el crecimiento de los músculos, debido al mayor aporte de oxígeno porparte de los vasos sanguíneos cuya cantidad también se incrementa. Además, aumenta la cantidad y el tamaño de las mitocondrias (pequeñas unidades de potencia, productoras de energía) dentro de lascélulas musculares.
Te protege contra las enfermedades
• Alivia los dolores de espalda. Las actividades deportivas que activan los músculos abdominales y de la espina dorsal mejoran tu postura y,probablemente, previenen los dolores de espalda.
• Evita la obesidad. El ejercicio regular, en combinación con una alimentación equilibrada, te ayuda a controlar tu peso. La obesidad aumenta el peligro decontraer enfermedades tales como la diabetes, cálculos en la vesícula biliar y los trastornos cardíacos.
• Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. Investigaciones recientes han revelado que una...
tracking img