Estudio economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN A LARGO PLAZO
La planeación a largo plazo toma en cuenta las condiciones en su entorno y es más que una proyección de tendencias, por que incluye las estrategias o acciones futuras quedeben de realizarse para que ocurran acontecimientos que de otra manera no sucederán, como el fin de y fijar el curso de una acción que se ha de seguir.
OBJETIVOS DE LA PLANEACIÓN A LARGO PLAZO:
Losobjetivos de la planeación a largo plazo son principalmente los siguientes:
 Proporcionar una imagen de lo que será la empresa: Es una guía para las personas encargadas de la dirección.
 Mantenerun curso de acción: Señala las acciones que deben llevarse a cabo paso a paso para lograr los objetivos, pudiendo los directores de la empresa administrar con decisión y evitar errores así como laduplicación de esfuerzos.
 Permitir la toma de decisiones alternas: Las oportunidades a largo plazo pueden ser varia y pueden seleccionarse las más atractivas, para emplear los recursos disponibles.
Evaluar el factor humano clave: Requiere valorar al personal clave, con el fin de contar en el futuro con un personal calificado, para ello promueve al personal competente y da la pauta para reclutary formar al personal que se requiera más adelante.
 Facilitar los financiamientos futuros: Al conocer la estructura financiera futura es posible, con la debida anticipación, gestionar y obtener losrecursos de necesidades futuras, proporcionando la información de cuánto y cuándo se requiere, para que propósito y el tiempo en el que puede ser liquidado.
Planeación a Largo Plazo
2
 Guiar a losdirectores a mejorar y desarrollar a técnicos en todos los campos: Teniendo metas definidas a largo plazo se cuenta con información de lo que se requiere hacer frente a las necesidades o demandasfuturas. De esta manera se hace conciencia para que los directores estén preparados cuando se necesario.
 Evaluar el futuro de las empresas: Toma como punto de partida lo que es ahora la empresa y...
tracking img