Ejercicios basicos s7 200.pdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios básicos
En el ejercicio 1, con el interruptor S0 se pone en marcha el motor de la maqueta. El interruptor S1 permite cambiar el sentido de giro del motor. En el montaje para ejercicios,S0 y S1 son interruptores situados en el simulador. Este aplica DC 24V en las entradas E0.0 y E0.1. La maqueta está conectada a las salidas A0.0 (Marcha/Paro motor) y A0.1 (Cambio de sentido) del PLC.El estado de señal de la entrada E0.0 es asignada a la salida A0.0 por medio del programa. El estado de señal de la entrada E0.1 se asigna a la salida A0.1.

Los LEDs E0.0 a E0.7 muestran el estadode señal de las entradas E0.0 a E0.7. Los LEDs A0.0 a A0.5 muestran el estado de señal de las salidas A0.0 a A0.5. I y Q son los símbolos utilizados internacionalmente para representar entradas ysalidas.

Elementos del programa de ejercicio 1

1a modificación del programa: Combinación Y
Nueva tarea: En el programa de ejercicio, para poner en marcha el motor deberá maniobrarse también unsegundo interruptor, el S2, además del S0. El interruptor S1 seguirá utilizándose para cambiar el sentido de giro del motor.

La función arriba mencionada puede expresarse como sigue: Si estánactivados S0 Y S2, girará el motor. En Esquema de contactos esto significa: Si están cerrados los contactos E0.0 Y E0.2 circula corriente de la barra a la bobina A0.0. Los contactos están conectados en serie(combinación Y). En su programa del usuario, esta lógica tiene el aspecto siguiente:

Ya no es necesario cablear el interruptor S2 ya que está conectado a la entrada E0.2 a través del simulador. 2a modificación del programa: Combinación O
Nueva tarea: En el programa de ejercicio, para poner en marcha el motor deberán maniobrarse los interruptores S0 y S2. Alternativamente el motor deberátambién ponerse en marcha sólo con el interruptor S3. El interruptor S1 se utiliza para cambiar el sentido de giro del ventilador.

La función arriba mencionada puede expresarse como sigue: Si está...
tracking img