Ejercicios de estilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ampuloso (pág. 92)
En este relato nos vuelve a contar la misma historia pero en esta ocasión con un lenguaje hinchado, redundante, con falta de naturalidad y sencillez.
Vulgar (pág. 94)
Queneaunos cuenta la historia con un lenguaje vulgar, que conlleva un mal uso de las normas ortográficas, juntando preposiciones con artículos de manera errónea, añadiendo prefijos a palabras que no losnecesitan, etc. Además utiliza palabras y frases coloquiales, que en algunos casos no están recogidas en el diccionario.
Interrogatorio (pág. 95)
La historia es narrada en forma de un interrogatorio, enel texto interviene un personaje haciendo preguntas sobre los hechos, y otro que contesta a estas preguntas con una amplia descripción para dar a conocer bien los hechos.
Comedia (pág. 97)
En estetexto podemos ver como Queneau nos cuenta la historia con diálogos, con el objetivo de ser representada. Descompone la historia en Tres actos formados a su vez por varias escenas.
Apartes (pág. 99)Ahora nos cuenta la historia mediante los pensamientos de los personajes que de alguna manera muestran su opinión.
Parequesis (pág. 100)
En este relato, Queneau cuenta la historia creando cacofonías,mediante el uso de muchas palabras con la letra b, lo que hace más complicada su lectura.
Fantasmagórico (pág. 101)
Queneau nos relata la historia como si fuese una historia de fantasmas y deespíritus, utilizando descripciones y palabras relacionadas con éste campo semántico.
Filosófico(pág.103)
Ahora nos cuenta la historia como si fuera una teoría filosófica, utilizando terminología de estarama.
Apóstrofe(pág.104)
En este relato la historia está contada mediante apóstrofe, es decir, el narrador se dirige con vehemencia hacia otras personas o cosas inanimadas sabiendo que no va aobtener respuesta.
Torpe(pág. 105)
Como bien dice su título, este texto está escrito de una manera torpe, con errores en la redacción, en la puntuación, la estructura y en otros aspectos, ya que no...
tracking img