Ejercicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Cuándo existe una correlación lineal entre variables?
El objetivo primordial de la correlación es medir la intensidad de la relación entre dos variables.
La correlación linealocurre cuando dos variables X, Y tiende a seguir un patrón lineal. Por ejemplo podemos analizar la relación lineal que existe entre peso y estatura de un grupo de personas, ingresomensual y gastos mensuales, coeficiente intelectual y promedio universitario, edad e ingreso mensual entre otras.

• ¿Cuáles son los tipos de correlaciones lineales que existen?Correlación positiva. Se dice que existe entre dos variables X y Y, si al aumentar los valores de X aumentan los valores de Y, o cuando al disminuir los valores de X disminuyen los valoresde Y.
Correlación negativa. Se dice que existe entre dos variables X y Y, si al aumentar los valores de X disminuyen los valores de Y, o cuando al disminuir los valores de X aumentanlos valores de Y.
La correlación lineal perfecta ocurre cuando todos los puntos del diagrama de dispersión están exactamente sobre una recta inclinada

• ¿Cuáles son lascaracterísticas distintivas de la variable dependiente?
- Se define como propiedad o característica que se trata de cambiar mediante la manipulación de la variable independiente.
- La variabledependiente es el factor que es observado y medido para determinar el efecto de la variable independiente
- La variable dependiente puede ser definida como los cambios sufridos porlos sujetos como consecuencia de la manipulación de la variable independiente.
- En la terminología de la regresión, la variable que se va a predecir se llama variable dependiente.• ¿Qué entiendes por variable independiente?
La o las variables que se usan para predecir el valor de la variable dependiente se llaman variables independientes (o explicatorias).
tracking img