Ejercicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


La Resistencia Anaeróbica
“Actividad de corta duración y de gran intensidad, en donde las demandas de oxígeno que requiere el cuerpo, superan la cantidad disponible que este tiene”.

Esaquella que nos permite soportar durante el mayor tiempo posible una falencia de oxigeno, causada por el elevado ritmo de trabajo, que será retribuido, una vez que el esfuerzo finaliza. La duracióndel esfuerzo que se realiza es menor. Cuanto más intenso es el esfuerzo anaeróbico, más elevada es la cantidad de oxigeno para que ocurran las combustiones metabólicas en el organismo, en tanto, elabastecimiento y transporte de oxigeno por el torrente sanguíneo, es limitado, al igual que la absorción que ocurre en los tejidos. En ésta situación, el organismo debe seguir trabajando y rindiendotodo lo posible; es decir, en deuda de oxigeno (con la menor cantidad de oxigeno que la necesitada).
Como consecuencia de lo dicho anteriormente, se forman en los tejidos (principalmente en eltejido muscular) ácidos que entorpecen el movimiento y el rendimiento, siendo uno de los más abundantes el ácido láctico.

• Beneficios de la Resistencia Anaeróbica:

 Mejora el proceso respecto ala velocidad de reacción.
 Proporciona un aumento de la cavidad cardiaca, con lo cual el corazón recibe más sangre e impulsa más sangre en cada sístole que realiza.
 Fortalece y engruesa lasparedes del corazón, permitiéndole también, impulsar más sangre en cada sístole.
 Activa y agiliza el funcionamiento de los órganos, que cumplen la función de desintoxicación en el organismo, como elriñón, hígado y colon, para así, disminuir y eliminar las sustancias de desecho.
 Produce una disminución de la frecuencia cardiaca, permitiéndole al corazón descansar más tiempo entre cada sístole,diariamente y durante toda la vida.
 Aumenta la cantidad de sangre que viaja por el torrente sanguíneo, aumentado también en un porcentaje la cantidad de glóbulos rojos y hemoglobina, permitiendo...
tracking img