Ejes Transversales

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
LOS EJES TRANSVERSALES DENTRO DEL PROCESO EDUCATIVO
Los ejes transversales y sus temáticas

En sentido general, los ejes transversales, abarcan temáticas tales como:1. La interculturalidad
El reconocimiento a la diversidad de manifestaciones étnico-culturales en las esferas local, regional, nacional y planetaria, desde una visión de respetoy valoración
2. La formación de una ciudadanía democrática
El desarrollo de valores humanos universales, el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas, la toma deconciencia de los derechos, el desarrollo de la identidad ecuatoriana y el respeto a los símbolos patrios, el aprendizaje de la convivencia dentro de una sociedad intercultural yplurinacional, la tolerancia hacia las ideas y costumbres de los demás y el respeto a las decisiones de la mayoría.
3. La protección del medio ambiente
La interpretación de losproblemas medioambientales y sus implicaciones en la supervivencia de las especies, la interpretación del ser humano con la naturaleza y las estrategias para su conservación yprotección.
4. El cuidado de la salud y los hábitos de recreación de los estudiantes
El desarrollo biológico y psicológico acorde con las edades y el entorno socio-económico, loshábitos alimenticios y de higiene, el empleo productivo del tiempo libre.
5. La educación sexual en los jóvenes
El conocimiento y respeto por la integridad de su propiocuerpo, el desarrollo de la identidad sexual y sus consecuencias psicológicas y sociales, la responsabilidad de la paternidad y la maternidad.
La atención a estas temáticas seráplanificada y ejecutada por los docentes al desarrollar sus clases y las diversas tareas de aprendizaje, con el apoyo de actividades extraescolares de proyección institucional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejes Transversales
  • Ejes Transversales
  • Ejes Transversales
  • Ejes Transversales
  • Ejes Transversales
  • ejes transversales
  • QUE SON EJES TRANSVERSALES
  • Ejes transversales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS