Ek reggaeton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia, la música fue dirigida como una rama del arte. También sin olvidar lo que fue la música prehispánica ya que en nuestro país esto era de gran esplendor con las culturas antiguas. Después de esto vino lo que fue la revolución de la música clásica con los grandes exponentes como lo fue Beethoven, Mozart, y algunos otros. De a poco se fue generando otro tipode música como por ejemplo, los “Negros spirituals” por esclavos africanos.
Por 1950 la música se renueva, surgiendo el “rock”, dirigiéndose principalmente hacia los adolescentes. El motivo por el cual ésta estuvo cada vez más enfocada hacia la cultura adolescente, fue el consumo masivo.
Aparecen nuevos estilos de música como es el “pop”, siempre enfocándose al público joven. Losadolescentes comienzan a expresar sus ideales a través de estos estilos, formando a veces grupos de propuesta hacia el mundo que lo rodea.
Estas canciones de propuesta despiertan la conciencia de una sociedad con el cerebro lavado.
Y después de esto en el año 2000 empieza a surgir lo que es el Reggaetón teniendo su gran esplendor a partir de este momento, apareciendo con su ritmo, sus letras y todoeste gran movimiento que causo en los adolescentes.
Las grandes empresas discográficas, al ver el gran movimiento de jóvenes que estas canciones de protesta producían, comienzan a comercializarlas, y gracias al consumo, producen una gran ganancia.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La música siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura, y a su vez puede influiren costumbres y emociones de los individuos.
Los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que los jóvenes constituyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, y la música. Los jóvenes se unen a grupos, los amigos son el centro donde se forman los patrones de conducta que sigue el adolescente. El deseo de serindependiente de la familia lo va a suplir con la dependencia de un grupo. En definitiva, se establece un sistema de creencias. En los grupos en los cuales, el elemento de unión, es la música, las creencias se generan a partir de ella. Esta es la que determina la forma de vestirse, de peinarse, de moverse, la forma de hablar. Por eso es que la población joven, son los que muestran el mayor nivel de comprade material discográfico y son la audiencia principal de los canales de videos musicales.
En un mundo que tiende a la homogeneidad extrema, la música parece ser la última salida donde mostrar una diferencia. Ser original, independiente o rebelde, e ir contra la corriente. Quizás sea buscar una identidad diferente a la de sus padres, o quizás. Solo ocupar el tiempo libre, o ahogar el sentimientode soledad, y encontrar un grupo de personas en el que ampararse ante las exigencias del sistema.
El Reggaetón con sus letras influye mucho en el comportamiento del adolescente en este tiempo.
DELIMITACIÓN DEL TEMA
Tipo de música: el Reggaetón
Espacio: el centro de la ciudad de Rioverde S.L.P
Edad: 12 a 15 años
JUSTIFICACIÓN
Debido que una de las actividades que más realizanlos jóvenes es escuchar música es el motivo de mi investigación. La música une a individuos de puntos muy diferentes de la sociedad e influye mucho en su manera de pensar, comportamiento, actitud.
Informar al público en general sobre la influencia que el género del reggaetón causa en los adolescentes. En ello radica la importancia de comunicarle a los mismos de que manera puede intervenir en suconducta, y conocer que es lo que influye al escuchar esa música y poder evitar el mal influjo de esta.
La inquietud por saber como el género del reggaetón perjudica e algún modo el comportamiento adolescente me llevo a realizar esta investigación sobre la influencia del género del Reggaetón en la conducta adolescente.
OBJETIVO:
Saber de que manera interviene el gusto por el género de...
tracking img