Trigonometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trigonometría (que significa en griego medición de triángulos) es la parte de la matemática, o más específicamente de la geometría, que se ocupa del cálculo de triángulos, comprendiendo sus seiselementos, los tres lados y los tres ángulos. Se parte de al menos tres elementos del mismo, siendo indefectiblemente, uno de ellos, un lado del triángulo. Además tiene por objeto el cálculo en generalde todas las figuras que puedan descomponerse en triángulos. Es un conocimiento antiquísimo que se remonta a egipcios y babilonios, desarrollada muy profundamente por los árabes. Tiene ampliaaplicación en física, química, ingeniería y astronomía.
Cilindro circular recto
Un cilindro es el sólido que se genera cuando un círculo se traslada en una dirección. Si se traslada en la perpendicular alplano donde se encuentra el círculo se dirá que el cilindro es recto en caso contrario diremos que es oblicuo.
Llamaremos bases al círculo inicial y final, superficie lateral a la superficie que hayentre las dos bases. Llamaremos altura a la distancia entre las bases.
Un cilindro recto se puede generar haciendo girar un rectángulo alrededor de uno de sus lados, es pues un sólido de revolución.Al segmento intersección del rectángulo que genera el cilindro con la superficie lateral se le denomina generatriz. Al segmento que une los centros de las bases se le llama eje.
Un cono es un sólidode revolución generado por el giro de un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Al círculo conformado por el otro cateto se denomina base y al punto donde confluyen las generatrices sellama vértice.
Superficie cónica se denomina a toda superficie reglada conformada por el conjunto de rectas que teniendo un punto común (el vértice), intersectan a una circunferencia no coplanaria.Si el vértice equidista de la base circular.

El tronco de cono o cono truncado o tronco de Garófalo es un volumen de revolución generado por un trapecio rectángulo al tomar como eje de giro su...
tracking img