El último caballo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÚLTIMO CABALLO (EDGAR NEVILLE,1950

CUESTIONARIO (PRIMERA PARTE)
1.Cronología
La película transcurre en la ciudad de Madrid en la época de la posguerra. En la película se dan dos detalles queapoyan mi idea. En un momento de la trama, los personajes de Fernando y Isabel afirman coger el metro hasta el barrio de la Guindalera. El otro detalle se da entre el veterinario y Fernando. Elveterinario le comenta que tiene que pagar las medicinas y son muy caras pero que hay una manera de conseguirlas mas baratas a través del estraperlo, que era una práctica muy generalizada en la época de laposguerra.
Me es difícil concretar mas ya que en la película no hablan de fechas ni comentan algún acontecimiento relevante que pueda dar pistas sobre la cronología.

2.La nostalgia
Algunospersonajes de la película se han visto obligados a adaptarse forzosamente al nuevo modelo de ciudad y todo lo que ello conlleva. Al comienzo de la película ya se ve este cambio forzoso cuando comunican alos soldados de caballería que van a cambiar a sus animales por motocicletas. Otro ejemplo es el señor que tiene unas cuadras pero que se ha visto obligado a convertirlas en un garaje para camiones.También se nota el cambio en la curiosidad que crea el caballo entre los transeúntes que pasan a su lado. Otro personaje que evoca directamente al pasado es la madre de la novia de Fernando, ya que solose preocupa de que su hija se case con alguien de dinero,dejando de lado la decisión y sentimientos de su hija. Una imagen, que se repite varias veces, que resume perfectamente la unión del pasadoy el presente de la película es la presencia de un pozo enfrente de la glorieta de Cibeles. También cabe destacar un detalle que atañe a dos personajes: el cochero borracho y el señor que cultivaflores. Los dos afirman que han recibido grandes ofertas de especuladores por su casa pero que se niegan a abandonar la casa donde han vivido siempre.
Se entiende por ´´vida antigua´´a la tranquilidad...
tracking img