El último regalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción . . . . . . . . 2

Antecedentes . . . . . . . . 3
¿Qué es la paternidad?

Análisis Comparativo de:
Las 12 valores humanos Vs. La película El último regalo . . . . 4

Conclusiones . . . . . . . . 9

Introducción

A continuación me permito presentar un análisis de 12 valores humanos éticos y morales: misión, trabajo, humildad, compartir, amistad,generosidad, amor, sociabilizar, audacia, dar, gratitud y perdonar que todo ser humano debe desarrollar para que pueda llegar a la resolución de problemas y así poder ser una persona virtuosa.

Este análisis de valores lo realizo basándome en la película El último regalo, en donde identifico lo que es importante para Red, abuelo de Jason y que a través de su sentido de la paternidad quiere queJason desarrolle y aprenda a vivir con ellos ya que él como cabeza de familia no supo como inculcárselo a todos y cada una de las personas que integran a su familia.

Jason es el nieto mayor de Red, el único objetivo de Jason es pasear por el mundo, disfrutar de los placeres y regalos de la vida a los que puede acceder a través del dinero de la familia.

El objetivo de Red al morir es ayudar aJason a convertirse en un hombre virtuoso a través de la práctica de valores, por eso su herencia son 12 regalos que deberá de realizar antes de poder convertirse en un hombre rico, pero a través de la experiencia de cambio que dan los valores.

Antecedentes

El objetivo de Red es enseñarle a su nieto Jason a practicar valores para hacerlo un hombre virtuoso y feliz, ya que durantesu vida solo lo consentía dándole a Jason todo lo que le pedía, Red se sentía culpable por la muerte del padre de Jason.

Red como cabeza de la familia Steven, entendía y comprendía a su familia con sus errores y virtudes hasta su muerte, por que sabía como había educado a sus hijos y quién iba a ejercer una paternidad responsable con sus nietos, por lo que Red tenía la responsabilidadde cambiar a Jason aunque sea después de su muerte.

La paternidad en nuestra cultura recae en el padre o en la figura masculina más cercana en la familia que en muchos casos es el abuelo, que son lo que dan un apellido te ayudan a formar una identidad como social dentro de normas éticas y valores más allá de proveerte de lo necesario económicamente.

La metodología utilizada por Redpara que su nieto Jason aprendiera valores fue a través de:
* Dar testimonio Hamilton el apoderado legal de Red es el encargado de dar testimonio de que Jason aprenda a través del trabajo y las enseñanzas que Red trato de inculcarle después de su muerte.
* Practica del valor, hacer que Jason valore que no todo es dinero y que reconozca el valor de la amistar y el valor de ayudar.* Lograr querer, que Jason posea el valor y lo lleve a la practica en todas las actividades que realiza, sin importar lo monetario.




Análisis Comparativo

A continuación expreso como reconozco los 12 regalos “valores humanos” que Red enseña a su nieto Jason después de su muerte para que puede recibir lo que para mi sería su mayor herencia “ser un hombre feliz”.

1. Valorde humildad - soberbia
Cuando Jason decide ir a Texas y abordar un avión piensa que si boleto es clase ejecutiva, pero le informan que su boleto es clase turista por lo que tiene que ser humilde y olvidarse de su soberbia para cambiarse de clase.
Lo va a buscar Gus al aeropuerto le dice que no se ve que haya trabajado en su vida, camino a casa le habla de su abuelo Red y le da los horariosde comida.
Vestir como todos los trabajadores del rancho para ir a trabajar al campo con jeans, camisa a cuadros y botas.

2. Valor del trabajo
Cuando llega al aeropuerto Gus un amigo de su abuelo, le dice que se ve que nunca en su vida a trabajado.
Le enseña que todo en la vida cuesta trabajo ya que no siempre se tienen las cosas en el momento que se quiere, ejemplo horarios de...
tracking img