El abc de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABC DE LA ACTITUD

La condición indispensable para triunfar

En nuestra hay algo muy importante que debemos considerar. La actitud, y está debe de ser positiva y acrecentarla hacia los demás para que sean contagiados ya que la mayoría de las personas suelen tener una actitud negativa, y son envidiosas, ò no reconocen sus errores, pero no somos perfectos y algunas veces podremosequivocarnos pero nunca cambiar nuestra actitud positiva, debemos de ver el lado positivo de las cosas por que si nos dejamos llevar por la actitud negativa de los integrantes de la familia o del lugar donde trabajamos o de los amigos, arruinamos todo. No hay que dejar que nos contagien de malas actitudes, al contrario las personas que tenemos buenas actitudes, debemos de darnos ala tarea de transmitiresa buena actitud que todos necesitamos.

Si analizamos, ¿Qué es la actitud? Es difícil de definir con palabras, pero lo podemos sentir y notar cuando estamos al lado de alguien y todo lo ve de color negro, como si todo lo que sucediera estuviera en su contra, o al contrario si estamos acompañados de una persona que esta alegre y con ganas de superar todos los obstáculos que se le presenten.Nuestra cara puedo mostrar la actitud que estamos teniendo y no podemos engañar en lo que estamos sintiendo, una sola expresión puede definir nuestra actitud, y de eso depende nuestro existo o el fracaso, lo que significa la preparación de unos o de el destrozo de otros.

Nuestro actitud dice que esperamos de la vida, si tenemos una mala actitud tendremos resultados negativos, es la consecuencia quenosotros mismos causamos por actuar mal. Vemos en los demás muchos errores y que remos que cambien, pero pienso que hay que analizarnos primeramente y cambiar nuestro comportamiento. Si sembramos amor, comprensión, respeto, es lo que cosechamos principalmente con nuestra familia y con la gente que nos rodea.

Nuestra actitud marca la diferencia y lo podemos ver en los juegos paralimpicosLo que hacen que esas personas triunfen es su actitud, por que podemos decir que una persona que tiene todas sus capacidades puede lograr mas cosas que una persona discapacitada, pero gran error pero la persona con capacidades tiene la aptitud, pero esto no es suficiente requiere de la actitud de una persona con discapacidad, y esta es la que hace triunfar. “Hay mas medallistas de los juegosparalimpicos”. Lo determinante es la actitud negativa o positiva, todo depende de la actitud que tengamos al realizar cualquier tarea que se nos encomiende, si tenemos y un excelente resultado o un rotundo fracaso.

Nuestros problemas se pueden convertir en nuevas oportunidades, si todo lo tuviéramos no tendríamos por que luchar y seria muy aburrida nuestra vida, entonces afrontemos nuestrosproblemas y nos daremos la oportunidad y nos daremos cuenta de que hay nuevos horizontes que nunca habíamos visto, lo que se convierten una bendición. Pero estemos atentos a nuestro comportamiento por que una mala actitud nos lleva a lugares oscuros y sombríos.

Nuestra actitud. Se forma desde que estábamos en el vientre de nuestra madre, aunque no recordemos esos momentos podríamos reconocer la voz demamá y papá y sentir si nuestra madre estaba triste o contenta por esa razón es nuestra actitud depende de cómo halla sido nuestra vida hasta el día de hoy

Todas las personas somos diferentes, poseemos distintas personalidades, en las que influyeron muchos factores como el ambiente en el que crecimos, la forma en cómo nos hablan nuestros padres, las palabras pueden dar vida o muerte,la aceptación o el rechazo, es obvio cuando los padres no cuidan de la misma manera a los hijos, hay preferencia o rechazo.

* La imagen de de nosotros mismos: como me veo hoy. Actuamos en respuesta al modo en que nos vemos.

* La oportunidad de crecer

Todos llevamos vida diferente y a lo largo de ella se nos presentan muchas oportunidades de crecer y todo está en que tomemos el...
tracking img