El aboro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Muchas personas hoy en día dicen que se puede ser “buen cristiano” y al mismo tiempo justificar el aborto. Estas personas dicen que la Biblia, la cual contiene la Palabra de Dios, nocondena el aborto directamente.
Hay otras personas, creyentes o no, que dicen que como la enseñanza en contra del aborto es un asunto religioso, que entonces este tema debe quedar reservado alinterior de cada religión y que los que asumen esta postura no deben imponérsela al resto de la sociedad.
Definición
Desde el punto de vista legal, aborto, es la interrupción del embarazo en cualquierépoca de la gestación antes de que el feto llegue a su término.
como organizaciones católicas, definen drásticamente al aborto a través de una serie de falacias como la “terminación inducida del embarazoasesinando a un bebé”, término que suena bastante impactante para quienes no tienen información, los autores pretenden crear un miedo a la represión de la religión y de la comunidad religiosacatólica para que no se practique el aborto.
1-¿En qué consiste el aborto?
Consiste en la muerte provocada de una persona cuando todavía se encuentra en el vientre de su madre antes de nacer.
2- en quésentido puede ser licito
Puede ser lícito si la pérdida del embrión o feto es de manera espontanea o natural es decir por causas no provocadas intencionalmente, interrumpiéndose así el embarazo. Alcarecer de toda intencionalidad, la religión lo considera lícito.
3- es puramente un problema religioso
Si porque la iglesia católica está totalmente en contra del aborto provocado intencionalmenteya que esta atenta con la vida de una persona humana . De manera que la biblia enseña claramente que la vida del ser humano, sobre todo la del inocente, incluyendo al que no ha nacido todavía, poseeun valor intrínseco e infinito, y condena, por lo tanto, todo ataque directo contra esa vida. El aborto provocado es la destrucción de una vida humana en el vientre de su madre y, por ende, es...
tracking img