El aborto en la adolescencia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
EL ABORTO, SU DEFINICIÓN, SUS MÉTODOS Y SUS CLASES

Aborto: Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

Elaborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupcióndel embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina.
Aborto: Del latínabortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’), también llamado interrupción voluntaria del embarazo o IVE consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vitaldel embrión o feto para su posterior eliminación –con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal, que se realiza antes de que la gestación haya alcanzado las 20 semanas.
Alanalizar y al observar el video del grito silencioso, producido por el Dr. Bernard Nathanson, y narrado por él mismo, señala que en el tiempo en el que estudió medicina, no existía la ciencia de lafetología, los latidos normales del bebé son de ciento cuarenta latidos por minuto pero el niño al percibir el peligro que lo acecha sus latidos se aceleran a doscientos latidos por minuto, el niñopercibe el peligro mortal que es inminente. El niño puede percibir la agresión en su santuario, que debería ser un lugar cálido y tranquilo.
Al ser perforada la membrana, y el líquido amniótico se hasalido el alimento y la provisión del niño ya no están, es entonces cuando el abortista buscará el cuerpo del niño para destruirlo, al salir el líquido, la punta de succión se fija firmemente en el niño,la punta de succión atrae al niño en dirección hacia abajo debido a presión negativa.
Éste método es muy cruel ya que va desprendiendo sistemáticamente el cuerpo de la cabeza, se han perdido las...
tracking img