El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en la sociedad occidental es un tema socialmente mayoritario la aceptación del aborto sin que sea considerado un delito; seguramente si se nos preguntaindividualmente nadie estará a favor del aborto porque sí. Cada uno alegaremos nuestras razones y todas serán válidas y seguramente, muy respetables.
La ley noobliga a abortar a la mujer sino quiere. Pero, mientras no adoptemos otras decisiones muy importantes que residen en una mayor y mejor educación, incluyendo lasexual y reproductiva en el hombre y la mujer, no debemos de ir en contra de esta idea.
La idea del aborto se puede sustentar desde varios puntos de vista como elreligioso, socio-económico, cultural y médico. Cada quien tiene una razón importante acerca de porqué sí estar a favor del aborto y porqué no.
El aborto comotabú nace de la desconfianza de los adolescentes hacia los padres, pero surge también de la incomprensión que ellos muchas veces muestran hacia sus hijos. Nada mejorpuede sucederle a un adolescente, que tener a sus padres y seres queridos cerca, en momentos críticos.
Otra de las situaciones de por la cual el aborto esconsiderado como un tabú, es cuando la persona se decide por esta práctica y por esto la sociedad lo repudia.
De lo anterior podemos concluir, para que el abortodeje de ser un tabú debemos fomentar la práctica de los valores de la familia, una mejor educación sexual, mejor comunicación entre padres e hijos, pero además detodo esto lo más importante es que cada individuo reconozca la importancia del valor de la persona y el reconocimiento del derecho a la vida.
Leonardo Cordoba
tracking img