El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hoy en día vivimos en un mundo lleno de adicciones, inseguridades, injusticias, irresponsabilidades, etc. Por medio del presente trabajo hablaré de uno de los problemas abordados en el mundo, debido a que causa mucha controversia y porque es un tema importante para la vida humana.
La vida humana ha evolucionado, siendo reconocida como el Derecho Humano más importanteInternacionalmente y también un Derecho Fundamental dentro de nuestro Ordenamiento Jurídico, por ello el hombre se ha vuelto un poco más responsable entorno a su vida sexual, más que nada me refiero al hecho de procrear a un nuevo ser, aunque más bien dicho está mejor informado en cuestión de la planificación familiar, aunque no todos se integran a esta cuestión, y es en este momento en cuantosurge la problemática de que un ser vivo es rechazado al momento de saber que viene en camino, por lo tanto buscan una salida que al parecer se muestra fácil, sin importarles los riesgos y consecuencias que esto implica.
Es por eso que me pregunto ¿Es el aborto la solución adecuada? Es lo que las personas no reflexionan al encontrarse en un momento como este. Aunque sé que esta pregunta esmuy difícil de contestar, pero es una decisión que muchos responden afirmativamente. También podemos ver que otras personas responden afirmativamente debido a alguna complicación que el ser presente.
El aborto es un fenómeno social que arroja estadísticas escalofriantes simplemente con las estadísticas conocidas, si entráramos más en este campo de los números veríamos que la cruda realidad quevive la sociedad actual, es inmensamente mayor que las simples cifras que arrojan simples y vagos acercamientos. Día a día se cometen abortos en el mundo contándose por millones incluso, este fenómeno ha ido mermando a la opinión pública y a instituciones que sus idearios oficiales han ido en pro del retroceso en materia de la legislación sobre el aborto en muchos países del mundo. No hay duda quese tienen que tomar medidas drásticas ya no para solucionar un problema que tiene raíces de sobra, sino para regularlo y hacerlo más benéfico para las mujeres que arriesgan la vida, al hacerlo clandestinamente.
Más que un problema, esto se trata de una cuestión de responsabilidad de cada persona, y el hecho de que no podemos decidir sobre los demás ya que ¿Quién eres tú para decidir quealguien muera por culpa de tu irresponsabilidad? O es a caso que ¿ese nuevo ser tiene la culpa de los actos que hayas cometido? Muchas personas que han cometido este acto se justifican diciendo que ese nuevo ser o feto (nombre de un ser al estar dentro del vientre de una mujer) no siente, y que por lo tanto no es un ser vivo. Es esta cuestión lo que nos hace reflexionar acerca de ¿Es un feto, unser vivo?
El tema del aborto es un tema que se relaciona tanto en el ámbito social como en el religioso, y a la vez con el ámbito de salud, es por eso que en algunos países del mundo se han realizado algunos debates para la legalización del aborto, en los cuales también la iglesia forma parte de dichos debates. Es por eso que podemos decir que este no es un tema solo de interés personal sinoque es mundial. Ya que este acto cada vez se realiza con más frecuencia, y no solo eso, sino que es más preocupante ya que ocurre con mayor frecuencia en la etapa de la adolescencia.

I CAPITULO

1. DEFINICIÓN
La ciencia habla claramente: en el seno materno, y desde el mismo momento de la concepción, hay un ser humano vivo, distinto de la madre dependiente de ella.
Si alguien suprimeesta vida –sea quien sea, por el motivo que sea y con la pretendida autoridad que sea- no hay la menor duda de que ha matado un determinadísimo, insustituible, único e irrepetible ser humano. Eso se llama abortar (según Carlos Vásquez)
Se aborta porque hay vida. Por eso, el aborto provocado es un crimen: es matar a un inocente indefenso que ni tiene voz ni puede emplear la fuerza.
Los...
tracking img