El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDÍCE
INTRODUCCIÓN 3
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
1.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA 3
2. ANTECEDENTES DEL ABORTO 4
3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 5
3.1 EL ABORTO COMO PROBLEMA SOCIAL 5
3.2 ¿QUÉ ES EL ABORTO? 5
3.3 CONCEPTO DE ABORTO PARA LA MEDICINA Y EL DERECHO 6
3.4 CATEGORÍAS 7
3.5 ESTADISTICAS 7
3.6 ÉTICA DEL ABORTO 8
4. OBJETIVOS 10
4.1 OBJETIVO GENERAL 10
4.2OBJETIVO INTERVINIENTE11
4.3 OBJETIVOS ESPECIFÍCOS 11
5. JUSTIFICACIÓN 11
5.1 JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA 12
6. MARCO DE REFERENCIA 13
6.1 MARCO JURÍDICO 13
6.1 MARCO TEORÍCO 15
6.2 MARCO CONCELTUAL 16
7. HIPÓTESIS 16
7.1 HIPÓTESIS GENERAL 17
7.2 HIPÓTESIS ESPECÍFICAS 17
8. VARIABLES 18
8.1 DEPENDIENTE 18
8.2 INTERVINIENTE 18
8.3 INDEPENDIENTE 18
9. TIPOS DE INVESTIGACIÓN 18
9.1 INVESTIGACIÓN CUALITATIVA19
9.2 INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 21
CONCLUSIONES 23
FUENTES BIBLIOGRAFICAS 24

EL ABORTO EN EL DISTRITO FEDERAL ENTRE MUJERES DE 14 A 20 AÑOS EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo monográfico tiene por objeto descubrir la realidad social que a ojos cerrados vivimos día a día en nuestro país y en el mundo entero, esto se debe a que en la antigüedad no se llego a saber cuandofue que por primera vez alguien se practicó el aborto, el cual ha sido arrastrado hasta la actualidad y con ello también la ignorancia del ser humano; en el cual ve por sí y no ve los problemas sociales.
Como equipo de trabajo hemos creído conveniente considerar algunos aspectos como: el aborto frente al derecho, la ética del aborto, el aborto como problema social, y entre muchos puntosimportantes que se verán a continuación.
Por otro lado la iglesia católica está en contra de este delito tan a menudo que subsiste en cualquier entorno, sean de diferentes factores (económicos y sociales; religiosos y políticos; etc.). La Iglesia está en contra por hallarlo opuesto al mandamiento "no matar", ya que considera al feto una vida desde el momento de la concepción y un milagro y don de Dios.Y nuestra finalidad es poseer llegar y alcanzar en el ser humano una mejor calidad de vida.
Con este trabajo no se pretende convencer a nadie de tomar o no una postura, ni de que si se hace o no está cometiendo un error, solo se pretende que sea este un poco mas informado y que si en algún momento de la vida se esté en posición de decidirse por algo así, esa decisión no sea luego arrepentimientopor no haber pensado bien en el momento adecuado.
"Dice mucho sobre nuestra sociedad el que el debate sobre el aborto, sobre su despenalización y su realización en términos sanitariamente adecuados, se haya desviado normalmente hacia una discusión en torno a principios morales abstractos, alejados de la realidad cotidiana de los seres humanos concretos, y muy en especial de la realidad cotidianade las mujeres. Se invocan criterios morales y jurídicos mientras que las vidas reales de esas mujeres concretas, pasan al segundo plano de la anécdota".
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA
Aspecto social.- cada vez se encuentra más sumergido en el tema del aborto, (libre de opinión pública); por lo mismo que esto ocurre día a día en la ignorancia de las personas que lorealizan y de las personas que permiten y participan en ella, (directa como indirectamente. Los abortos clandestinos generan un problema de salud pública, por el índice de muertes y por las consecuencias que tienen en la vida de las mujeres.
Aspecto económico.- este aspecto se involucra mucho con la cultura y la sociedad porque es un sector en la cual la economía cuenta para la sobrevivencia del serhumano; como primer ejemplo tenemos el de riqueza, que a pesar de su buena estabilidad se someten a un aborto por diferentes índoles (reputación de la familia, entre otros) y el segundo es el de la pobreza, que junto a ello le acompaña la miseria, la ignorancia, etc.; los cuales son problemas socioeconómicos, dañando a toda un mas de seres.
Aspecto jurídico.- los abogados han intentado dar...
tracking img