El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué dice la Biblia sobre la vida prenatal y el aborto?

La preocupación del cristiano en el asunto del aborto es triple: por el bebé, por la madre y por la sociedad.
La pregunta básica que debe ser respondida es si Dios considera al nonato una persona. Si la respuesta es que no, al feto se le puede extirpar como a un apéndice o un tumor indeseable. Si la respuesta es que sí, entoncesdebemos de tratar al niño que no ha nacido todavía, con todo el amor y el cuidado que Dios exige de nosotros como cristianos, hacia cualquier persona.
Dios le habla más directamente a Jeremías, demostrando que considera al niño en el útero una persona (Jeremías 1-4,5): "Vino pues, la palabra del Señor a mí, diciendo: antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué."Dios es el autor y dueño de la vida: "El Señor da la muerte y la vida" (1 Samuel 2:6). Y Pablo escribe en Gálatas 1:15: "Pero Dios me escogió desde el vientre de mi madre, y por su mucho amor me llamó".
En estos pasajes Dios se refiere a los nonatos, a uno lo consagró, a otro le señaló para servirle y al tercero lo llenó de su Espíritu Santo. No puede caber duda alguna en estos ejemplos de que elnonato es una persona.: Nuestro Salvador Jesucristo. Aun siendo uno en su género, las Escrituras nos dicen que en su naturaleza humana Él habrá de ser igual en todo a nosotros. Hebreos 2:17: "Y para eso tenía que ser hecho igual en todo a sus hermanos, para llegar a ser delante de Dios un sumo sacerdote fiel y compasivo, y para expiar los pecados de su pueblo."
¿Queda duda alguna de que Jesúsera una persona antes de nacer? Hasta el momento de su muerte en la cruz, Él vivió humanamente como usted y como yo. Por lo tanto, nosotros también somos personas desde el momento de la concepción. No se pueden hacer excepciones basadas en nuestro tamaño, nuestra apariencia externa o el lugar en el cual residimos. Tenemos un gran valor ante los ojos de Dios y lo debemos tener también ante los ojosde todas las personas.

Primero consideremos quién creo la vida:
¿De dónde vienen los nonatos?
Génesis 1:1 "En el principio Dios creó el cielo y la tierra."
Génesis 1:27 "Dios creó al hombre a su imagen."
Génesis 33:5 "Son los hijos que Dios ha dado a tu siervo."
Job 10:12 "Me diste vida."
Salmos 127:3 "Don del Señor son los hijos."
Génesis 25:21 "Rogó Isaac a Dios por su mujer, queera estéril,...y concibió Rebeca."
Salmos 127:3 "Don de Dios son los hijos; es merced suya el fruto del vientre."
Mateo 18:10: "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeñuelos; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos."
LA MENTIRA Y LA VERDAD
Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando elembarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente.
Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar ente la vida de la madre o la del hijo. Ese conflicto pertence a la historia de la obstetricia. . El temido caso de los embarazos "ectópicos" o que progresan fuera del útero materno están siendo manejados médicamentecada vez con mayor facilidad. por otro lado, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo deben hacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.
Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse elaborto llamado "sentimental"
La Verdad: En primer lugar los embarazos que siguen a una violación son extremadamente raros. por varias causas. Por ejemplo, las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta. En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro...
tracking img