Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. La deshonestidad no respeta a la persona ensi misma ni a los demás. La honestidad tiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad, y expresa la disposición de vivir en la luz. La deshonestidad busca la sombra, el encubrimiento, elocultamiento. Es una disposición a vivir en la oscuridad.
¿Cómo se cultiva la honestidad? Como la mayoría de las virtudes, conviene desarrollarla y ejercitarla en armonía con las demás. Cuanto más se ejercita,más se convierte en una disposición afincada. Pero hay una respuesta rápida que se puede dar en tres palabras: tomarla en serio.
Se debe reconocer que la honestidad es una condición fundamentalpara las relaciones humanas, para la amistad, para la auténtica vida comunitaria. Pero se debe tomar en serio por sí misma, no “como la política más conveniente”.

Son aquellas que se refieren a lasociedad política, y que regulan la estructura y órganos del gobierno del estado.1 Según el criterio presentado por la Unesco en 1948, referente a los objetos de estudio de la ciencia política.
''Elpunto es que las instituciones políticas son responsables del grado de inequidad en una sociedad y de diseñar políticas para contener la influencia de las élites'', señaló en la conferencia internacionalEquidad y competencia para un alto crecimiento en México, organizada por el Banco Mundial y el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos, de la Universidad de Harvard.
Institucióneconómica es un concepto de la ciencia económica, definido por la escuela denominada justamente institucionalismo económico y tal como la entiende esta teoría (una versión elaborada desde el liberalismo),como la forma en que se relacionan las personas en su tendencia natural a, mediante la búsqueda del mero interés individual, obtener como consecuencia el mayor beneficio para el grupo social....
tracking img