El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
¿solución o delito?

Introducción
La palabra aborto proviene del latin (abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’), tambien se le llamainterrupcion del embarazo.
consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstanciasocial o legal. Es distinto, por tanto, del «aborto espontáneo», que se refiere al hecho que se presenta de manera natural y sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus (‘el que ha de nacer’) porparte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.
A través de la historia, el aborto inducido ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales ysociales. Ha sido prohibido o limitado en diversas sociedades y permitido en otras, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos.

OpinionesEn contra :

*Se considera que el aborto sería un acto inmoral , porque viola los derechos de la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido . Asimismo estamos convencidas queel aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios.

- El aborto no debe ser valido, porque si se efectuara, se estaría realizando un crimen, ya que este esconsiderado un asesinato. Además en esta situación, el feto, o embrión experimentaría dolor, ya que el aborto no es ejecutado con anestesia y de esta forma el embrión o feto tendría dolor en el momentoen que se hace el aborto

- El aborto tampoco debe ser valido, porque este viola los derechos humanos, y este seria el derecho a vida que posee cada ser humano, Si el embrión o feto, es un hijo nodeseado, la solución, no es el aborto, una de las posibles opciones, podría ser que los padres dieran a su hijo en adopción, para que después, este niño pueda desarrollar su vida en un ambiente...
tracking img