El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
Fundamento legal:
Comete el delito de aborto quien cause la muerte del producto de la concepción, en cualquier momento de la preñez.
Artículo 265 del código penal del Estado de SonoraNo es punible el aborto causado por culpa de la mujer embarazada o cuando el embarazo sea resultado de una violación.
Artículo 266 del código penal del Estado de Sonora.
No se aplicará sanción algunacuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte, a juicio de medico que le asista, oyendo este el dictamen de otro medico, siempre que esto fuere posible y no seapeligrosa la demora
Artículo 267 del código penal del Estado de Sonora
Estoy en desacuerdo totalmente con el aborto, por supuesto que NO lo deben de despenalizar al contrario aumentar la pena privativade libertad, debería de ser castigado como un homicidio calificado, ya que se realiza con todo el dolo, la alevosía y toda la ventaja en contra de la victima ya que esta en todo estado de indefensión.Para muchos legalmente reconocen la vida de un feto después de los 3 meses, pero para mi punto de vista no es un simple feto ya es una vida, aunque tenga un día de gestación ya es una vida, llevantoda la información genética.
Respecto a que el aborto no es punible en una violación, no estoy de acuerdo ¿por qué castigar a la victima? ¿Que culpa tiene el bebe del error de su progenitor? Es algomuy difícil de cuestionar es verdad pero que derecho tenemos nosotros para decidir si dejamos vivir a un ser, quienes somos nosotros para decidir eso, una violación es una agresión muy fuerte esverdad pero en mi opinión yo pienso si no lo quieres en mejor darlo en adopción pero NO LO MATES.
Por que el ser humano se empeña en decidir cuándo quitar la vida, no somos Dios para hacer eso, en lacuestión de que el producto viene con alguna malformación congénita yo solo estoy de acuerdo con este aborto solo cuando se sabe de antemano que el producto viene sin cerebro, pero cuando es otro tipo...
tracking img