El aborto

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
El Aborto

El aborto en condiciones de riesgo representa uno de los grandes retos en la asistencia médica , soslayado en la mayor parte de los casos en los países en vías de desarrollo y en seriopeligro para la salud de la mujer durante su vida reproductiva.

En México, pese a la legislación restrictiva es evidente que la práctica clandestina del aborto constituye un problema de saludpública aún no resuelto y un elemento que no sólo mantiene elevadas las tasas de morbilidad y mortalidad materna sino que también consume un porcentaje considerable de recursos económicas en el tratamientomédico de sus complicados.

El embarazo no deseado y el aborto, generalmente son analizados en abstracto, desde perspectivas morales, sociales o políticas , completamente ajenas a la agonía personalde la joven o mujer que enfrenta el problema. Se debe reconocer que cada embarazo no deseado representa un error de la sociedad misma, no de la mujer como individuo.

La mujer con un embarazo nodeseado enfrenta una serie de obstáculos sociales y temores personales en la decisión del futuro de su embarazo. El aborto representa un desequilibrio no sólo de la salud física y mental sino de laidentidad básica.

El aborto es un acto de autodefensa de la mujer, a quien un embarazo no deseado deteriora su salud, dignidad y derechos humanos, el aborto también puede ser considerado un acto demisericordia motivado por la conciencia de la mujer en el bienestar de los hijos.

El considerar el aborto como algo ilegal, no ha detenido ni detendrá su práctica, simplemente fomenta suclandestinidad con las nefastas consecuencias previamente comentadas.

La práctica del aborto es tan antigua como la vida del hombre en sociedad. Los datos actuales muestran que la morbimortalidad del abortoinducido está relacionada con los siguientes factores: la habilidad y experiencia del cirujano,la edad gestacional, la técnica empleada en la inducción del aborto, el tipo de anestesia suministrada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS