El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto
Definición:
Se considera como aborto la interrupción del embarazo desde el momento de la concepción hasta finales del 6° mes. La expulsión o pérdida del feto, a partir del 7° mes, se considera como parto prematuro.

 CAUSAS DEL ABORTO
La razón de que suceda un aborto no siempre se entiende, pero se aborta usualmente porque no se esta desarrollando en forma normal. Variosfactores pueden contribuir al aborto, incluyendo anormalidades en el esperma del padre, enfermedad de la madre (infección, trastorno glandular, presión arterial alta, enfermedad renal o cardíaca o diabetes), anormalidades uterinas, desnutrición de la madre o uso de cigarrillo, alcohol o medicamentos y exposición a la polución ambiental. Como el feto esta también protegido en el útero, la causa delaborto rara vez es una caída o un traumatismo sufrido por la madre.
La expulsión del feto como un resultado de una anormalidad se piensa que es un suceso de probabilidad, no debido a algún defecto de los padres.
Las mujeres pueden abortar si poseen ruveola.
Todos los sedantes y los estimulantes tomados pueden afectar al feto.
Los abortos también pueden producirse cuando la placenta se desprendedel revestimiento del útero. Otras mujeres abortan porque tienen fibromas.


Síntomas del aborto:
Los síntomas de aborto son sangrado vaginal (desde pocas gotas hasta fuerte flujo) y cólicos pesados y constantes o agudos e intermitentes) en la región inferior del abdomen o la espalda.
También resulta importante evitar el coito durante las semanas que siguen a unaamenaza de aborto, porque las relaciones sexuales pueden determinar una hemorragia o poner en peligro la vida del feto.
Un coágulo sólido de material o tejido puede pasar por la vagina. Si es posible esto debe guardarse para el médico, quien lo pueda examinar y determinar la expulsión. Un aborto puede ser completo (el útero expulsa todos los tejidos) o incompleto (permanece tejido sobre el útero).TIPOS Y CLASES DE ABORTO:
Existen varios tipos de abortos. Una amenaza de aborto la experimenta 1 de 5 mujeres embarazadas cuando se presenta sangrado vaginal en los primeros tres meses. Aunque tal sangrado puede indicar aborto espontaneo, rara vez es una mas que una amenaza y el embarazo continua normalmente. Un aborto inevitable se refiere a la situación en la que se presenta sangrado,el cervix se empieza a abrir y se expulsa el contenido uterino
Clases:
* Aborto natural o espontaneo: El feto puede morir, si esto sucede, el organismo de la madre lo expulsa espontáneamente y ella debe acudir de inmediato al médico, ya que los abortos espontáneos pueden presentarse con hemorragias que requieren cuidado. Cuando la muerte del niño ocurre en etapas avanzadas de la gestación,aparecen los síntomas del parto y la mujer da a luz normalmente aunque el hijo nazca sin vida. Loa abortos naturales pueden, también, ser causados por anormalidades en el organismo materno provocan la expulsión del feto.

El aborto espontaneo puede ser clasificado en las siguientes categorías:
* Amenaza de aborto
* aborto inevitable
* aborto incompleto
* aborto diferido (muertefetal intrauterina antes de las 20 semanas sin sangrado vaginal) aborto recurrente

* Aborto inducido: Procedimientos practicados por personas con el propósito de destruir la vida del niño en gestación y extraerlo del seno materno. Los abortos inducidos se clasifican en dos categorías:
Los clandestinos y los clínicos.

* El aborto clandestino: Procedimiento practicado por personasinexpertas, utilizando técnicas primitivas. Existe toda una gama de métodos para abortar: desde una ingestión de sustancias abortivas, algunas de dudosa efectividad, hasta la introducción en el útero grávido de sondas,

* Aborto clínico: Terminación deliberada del embarazo por medio de un procedimiento practicado por personal médico debidamente entrenado, utilizando instrumentación adecuada...
tracking img