El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
Para hablar de este tema es necesario saber ¿Que es el aborto? Es la muerte y expulsión provocada del feto antes de los cinco meses.
El problema que se formula es saber si su prácticaconstante es moral o inmoral, pues gracias a este se ponen en discusión varios aspectos, si se trata de dar muerte o bien si este hecho puede ser justificable en casos como:
* Si el embarazo fueproducto de una violación.
* Por limitaciones morales y psicológicas para afrontar un embarazo no deseado.
* Por conocimiento comprobado de malformaciones en el feto.

Estos son solo unosejemplos en los cuales el aborto podría ser una buena opción, Graciela hierro cree que el segundo punto puede ser el mas fundente o la razón más utilizada por la mujer, pues no se creen capaces depoder sustentar al bebe y a ella misma.
El último punto puede ser justificable ya que si la madre es consciente que su pequeño no viene bien y que quizá le pueda evitar sufrir,
Si bien los sereshumanos somos libres de elegir la forma en la que actuamos utilizando como base la razón, el punto uno se considera ya que a la mujer se le quito el derecho de elegir (derecho a ser libre).
Confrecuencia se discute, si el aborto dispone de una vida y lo que lo hace más grave de una vida humana que no puede defenderse.
Si bien los seres humanos somos libres de elegir la forma en la que actuamosutilizando como base la razón, y en nuestra jerarquía de valores misma que uno mismo crea y asume conscientemente, ya que uno debe responsabilizarse de las consecuencias de nuestra decisión moral.Sabemos que el dilema ético que se enfrenta este tema es respecto a la ética institucional y personal, pues no solo pensamos en lo creemos si no también en lo que creen y piensan los demás.
Una de laspreocupaciones de la mujer es si al efectuar un aborto se pierde su dignidad ya que al estar haciendo este acto falta a los valores que supuestamente nos enseñan y vamos aprendiendo durante el...
tracking img