El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es unos de los actos más crueles por los cuales el hombre acaba con la existencia de un ser vivo que apenas está empezando a pertenecer a la vida, allí es donde se ilustra la falta deresponsabilidad de la sociedad a la hora lidiar por sus actos. El aborto es la terminación de un embarazo, es la muerte y expulsión del feto antes de nacer, este también llamado aborto criminal, quedan un gran número de víctimas a pesar de las restricciones morales, legales y religiosas, presenta proporciones muy altas que no pueden pasar inadvertidas, se calcula que de cada cinco embarazadashay un aborto intencional, lo que da un total de 700 mil abortos al año aproximadamente en el país. Este también tiene un gran número de consecuencias además de matar al niño, el aborto puede poneren peligro la salud y la vida de la madre. La sociedad sufre cuando se permite que unos maten a otros por conveniencia. El aborto es la guerra más violenta de todos los tiempos. Nunca en la historiade la humanidad ha tenido lugar tanta muerte violenta en el mundo.

Las estadísticas hablan de 200.000 abortos al año y otras llegan a afirmar que en Colombia suceden alrededor de 700.000 abortosinducidos anualmente. Así es, puesto que las leyes colombianas han permanecido firmes, penalizando el aborto en todas las circunstancias desde 1936 aunque en el año 2006 el máximo tribunal del paísvotaron para legalizar el aborto con casos de violación, incesto, para salvar la vida de una mujer o cuando e feto se espera que muera después de nacer debido a anomalías fetales, que conllevo amanifestaciones de rechazo de parte de la iglesia católica expresando que no está de acuerdo con esta nueva ley que aplico el tribunal en los últimos años.

Esta situación ubica a las mujeres enColombia, dentro del 0,4% de la población mundial que vive en países donde el aborto está totalmente prohibido, mientras que el restante 99,6% de la población se encuentra en países donde el aborto está...
tracking img