El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMBARAZO SEMANA A SEMANA
Primera Semana
Créalo o no, su cuerpo está planeando en quedar embarazado todos los meses sin su concentimiento. Si usted está intentando quedar embarazada deje de beber el alcohol, deje de fumar, y definitivamente no tome ninguna droga que no sea prescripta por su doctor, usted incluso debe tener cuidado al tomar vitaminas y suplementos nutricionales. Si usted estátomando que medicamentos recetados o algún medicamento debe avisar a su doctor para averiguar si cualquiera podría causar daños a su proximo embarazo. Si planeás quedar embarazada puedes realizarte una serie de análisis de rutina para descartar la existencia de infecciones y determinar grados de inmunización ante ciertas enfermedades.
Es sumamente importante que usted está usando en su cuerpoantes de quedar embarazada. Incluso es una idea buena concertar una cita con su ginecólogo y dejarle saber que está pensando quedar embarazada. Así, él o ella prescribirán suplementos de vitamina creados para su embarazo específicamente.
También es útil el tener un registro de su ciclo menstrual. Es importante cuidadarse temprano si es que usted quiere quedar embarazada. ¡Usted puede estarembarazada y incluso ni saberlo!

Segunda Semana
Su segunda semana de embarazo es un tiempo en el cual su cuerpo esta muy ocupado. Su útero está preparándose para su bebé como usted prepararía su casa si un invitado importante estuviera viniendo para una visita, pero ésta será una visita larga. Durante la segunda semana, su estrógeno aunmentará en este momento enviando un mensaje a su útero para quese prepare para un próximo embarazo. Su útero formará un forro el cual es rico en sangre para que el huevo pueda implantarse y empezar a crecer la placenta que nutrirá a su bebé.
Los niveles crecientes de la progesterona preparan al útero para apoyar a un huevo fertilizado. Mientras todo esto sucede, los ovarios comienzan a madurar los huevos en una bolsas llenas de fluído llamada losfolículos. Durante este tiempo usted puede notar cuando usted está ovulando; usted puede sentir las punzadas en los laterales de su abdomen. Normalmente éste es un indicador de ovulación, junto a la ternura de sus pechos. Cuando sus huevos están listos para la fertilización, ellos se sueltan de los folículos para comenzar su jornada en por las trompas de Falopio donde ellos pueden encontrarse la esperma desus sueños.

La esperma debe poder viajar a a través de su tracto reproductor, a través de su mucosidad cervical, en su útero, y a través de sus trompas de Fallopio para alcanzar su huevo. La esperma debe poder completar la jornada dentro de cuarenta y ocho horas o la esperma ya no será viable. Si esto no pasa y sus huevos no se fertilizan durante este tiempo su útero comenzará a vertir elmensual sangrado. Como resultado de esto usted empezará a menstruar y el ciclo empezará de nuevo.
Para determinar cuál es el momento de mayor fertilidad pudes calcular, en forma aproximada, tu ciclo de ovulación o adquirir un kit de prueba de ovulación en la farmacia y seguir las instrucciones que indican. El ciclo de ovulación varía en cada mujer. Sin embargo, podríamos estimar que, si menstruáscada 28 días estarías ovulando en algún momento hacia el final de la segunda semana y comienzo de la tercera.

Tercera Semana
Como usted sabe hay muchas maneras diferentes que usted y su doctor pueden determinar la edad de su bebé. Una manera para ellos de determinar la edad es usando la fecha de su último periodo menstrual o LMP. Este método depende de su habilidad de saber cuando su periodomenstrual ocurre. Si usted está intentando determinar en que fase de desarrollo se encuentra su bebé debe preguntar a su doctor si él o ella están utilizando el LMP para determinar la misma. Si él o ella están usando el LMP lo único que usted necesita hacer el el restar tomar dos semanas de la la fecha de embarazo que su doctor le provea. Un ejemplo de esto sería: su doctor dice que usted tiene...
tracking img