El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada, es necesario tener en cuenta la definición de aborto, El aborto se puede definir como la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto dela concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
En palabras más simples se puede decir que en un caso de aborto se termina definitivamente con una vida y este acto puede serconsiderado por la ley como objeto de un homicidio.
Pero… ¿Por qué se llega a dar una situación de aborto?, para poder explicar esto se deben considerar muchas variables.
Tal vez la variables máscomunes que puedan ser el dolor al miedo en el parto, la falta de condiciones económicas para poder mantener al futuro bebe, la inmadurez mental de la persona que se lo realiza, el miedo a la críticasocial que pudiese dar al mantener un embarazo sola, e incluso un abuso sexual que se pudiese haber dado con anterioridad, estas y muchas más pueden tal vez derivar en una situación tan inhumana como unaborto.

En mi opinión el aborto inducido no debería legalizarse en el país bajo ninguna circunstancia. Puesto que abortar es “matar” a un ser indefenso. Independiente si es del tamaño de un maní,aunque no tenga ninguna clase de conciencia.
Desde el momento de la concepción surge el comienzo de una nueva vida que se gestará durante 9 meses en el vientre de la madre.
El aborto es un graveproblema en nuestra sociedad porque se mata a una vida inocente por el error de una persona.
La causa más frecuente de muertes maternas es el aborto clandestino, y por esto surge el error de tratar delegalizar el tema alegando que esto es necesario para que esto sea seguro para la mujer sea cometido una exageración de muertes por el aborto y es que no se dan cuenta que esto se debe a que seaincrementado el aborto como salida.
Bueno además creo q esto es un asesinato con nombre bonito pero no es más que esconder la realidad.
Cuantas veces no han escuchado lo siguiente: ¿pero qué pasa si...
tracking img